facebook comscore
El jefe del Ejecutivo reconoce el trabajo de los funcionarios que trajeron al exmandatario

El jefe del Ejecutivo reconoce el trabajo de los funcionarios que trajeron al exmandatario

Nación miércoles 13 de noviembre de 2019 - 00:12

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él dio la instrucción de ofrecer asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien renunció al cargo tras semanas de una crisis por un supuesto fraude para reelegirse.
“Que quedé claro, ya después entramos a los pormenores, yo di la instrucción de ofrecer el asilo y he estado pendiente”, destacó durante la conferencia de prensa mañanera.
Dijo que este asunto reconoce la importancia que en la historia de México ha tenido el derecho de asilo a perseguidos políticos de todas las corrientes del pensamiento y de todas las religiones.
“Me siento muy orgulloso de encabezar un Gobierno donde se garantiza el derecho de asilo, es un timbre de orgullo”, recalcó.
El Ejecutivo federal reconoció el trabajo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, del cuerpo diplomático de México y a las Fuerzas Armadas por llevar a cabo de manera conjunta la acción de ir por Evo Morales, tras su solicitud de pedir asilo a México.
Sobre la polémica que ha suscitado en diversos sectores de la población, el que el expresidente de Bolivia venga en condición de asilado a México, el Ejecutivo federal dice que entiende y respeta esos puntos de vista de los conservadores, pero deben entender que el país vive una etapa de transformación.
López Obrador comentó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación también se aplica una nueva política exterior que retoma lo mejor de la historia diplomática de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dan nuevo revés a empresa de publicidad Nación
2020-01-26 - 15:17
+ -