laopcionnota
El juego estelar en CDMX
El juego estelar en CDMX

Columnas martes 14 de mayo de 2019 - 02:14


“El béisbol es analogía de la vida misma”.

Trabajar en equipo es fórmula infalible para el éxito. La suma de esfuerzos siempre será mayor a los trabajos individuales. Existen estrellas en el equipo, pero todos deben hacer su tarea para lograr el objetivo grupal.


Corriendo a primera base. El Juego de Estrellas LMB volverá a CDMX luego de 18 años e incluirá homenaje a Francisco Campos y Humberto Saíz, quienes lanzarán la primera bola. Además Pancho Ponches abrirá por el Sur, mientras que el Lobito”- será umpire principal. El juego será el 16 de junio a las 18:00 horas en el Alfredo Harp Helú y un día antes habrá actividades como el HR Derby, que será todo un banquete para los cazasouvenirs, el Doble Play Derby y Juego de Celebridades, en suma, fin de semana que bien vale la pena escaparse a la capital.

Robando segunda. Se confirmó la llegada de Sultanes de Monterrey a LMP, con lo que harán historia al tener beis todo el año. También se informó que la próxima temporada será la propia liga quien se encargue de operar a los Algodoneros de Guasave, ya que no hay quien se aviente al ruedo para invertir en el equipo y si bien ya se cumplió la promesa de su retorno, viene ahora lo difícil, mantenerlos. Por lo pronto el 21 de mayo en la capital neoleonesa se efectuará el draft de jugadores que integrarán las 2 novenas.

Camino a la antesala. Siguen buenas cuentas en materia de asistencia para LMB, que está por llegar a 1.5 millones de aficionados y con 15 equipos incrementando promedio de asistentes con relación al 2018.2 (sólo Unión Laguna está a la baja) aunque en últimas semanas ha venido decremento, por lo que se deben redoblar esfuerzos para mantener el interés, por supuesto con promociones, pero sobre todo con equipos competitivos que den espectáculo de local y de visitante.

Barridos en home. Siguiendo con esta liga, los batazos de hit semanales fueron, en el Norte Saraperos de Saltillo con 5 victorias y en el Sur Olmecas de Tabasco que ganó series a 2 de los equipos de la Guerra de las Galaxias: Tijuana y Monterrey.

Carrera anotada. José Vargas y Michael Wing de Rieleros y Chris Carter (Acereros) siguen mandando pa’ la calle pelotas que da gusto. De mantener el ritmo pulverizarán récords de temporada de cuadrangulares (Jack Pierce, 54 en 1986) y carreras empujadas (Willie Aikens, 154 en 1986) es decir, viaje “cuántico” del 86 al 2019…de la Comando a la Franklin.

Jugada en revisión. Es indispensable para el desarrollo del Rey de los Deportes, que haya #TeamWork a fin que PROBEIS sea un proyecto sustentable y transexenal. Luego de 5 meses, sólo conocemos el presupuesto y la frase “si quieren detener el proyecto… se meten con el Presidente”, (casi vimos a Thanos con su “Soy inevitable”) ojalá pronto haya noticias de trabajo serio y productivo.



•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com/@edmondDestrella

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Reconciliarnos con nuestra policíaColumnas
2019-05-22 - 01:51
Las órdenes ejecutivas de TrumpColumnas
2019-05-22 - 01:46
IngresosColumnas
2019-05-22 - 01:43
Línea 13Columnas
2019-05-22 - 01:34

+-