laopcionnota
El lunes se reanuda diálogo Policía Federal y Gobierno Federal

El lunes se reanuda diálogo Policía Federal y Gobierno Federal

Nación domingo 07 de julio de 2019 - 13:16


Por Víctor Barrera

El diálogo en la mesa de negociaciones que se creó para dar solución al problema que mantiene elementos de la Policía Federal que no quiere incorporarse a la Guardia Nacional se mantiene estancada.

Mientras el grupo de uniformados que protesta al interior del Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en Iztapalapa, exige que se les otorgue una indemnización, las autoridades mantienen su disposición al diálogo, pero sostienen que no los van a despedir sino ubicar en otras áreas por lo que no se puede hablar de una liquidación o indemnización.

Pese a que emplazaron a las autoridades a que les dieran una respuesta inmediata, incluso fijaron como plazo las 22 horas, sin embargo no recibieron planteamiento alguno de las autoridades, anunciaron que este lunes, se reanudaran las negociaciones.

En el marco de estas protestas, elementos que participan en este movimiento han manifestado que el gobierno federal ha iniciado una serie de presiones con el objetivo de romper con la fuerza de la protesta.

Han indicado que sus mandos les han manifestado a muchos de los policías que serán trasladados a distintos puntos del país, por ordenes de mandos superiores.

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-