facebook comscore
El martes, el Senado discutirá las reformas sobre consulta popular

El martes, el Senado discutirá las reformas sobre consulta popular

Nación domingo 13 de octubre de 2019 - 13:10


El Senado discutirá este martes las reformas en materia de consulta popular, con las que se pretende que ni el Presidente pueda someter a consulta las obras de infraestructura ya iniciadas, como Andrés Manuel López Obrador con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construía en Texcoco.

De acuerdo al proyecto de dictamen, la medida aplicará también para los estados y se establece un catálogo de temas que no podrán someterse a consulta. Tampoco podrá ser objeto de consulta popular el tema electoral.

Dichas modificaciones fueron una propuesta de la oposición, en el marco de las negociaciones para la revocación de mandato, que también se discutirá este martes.

Dentro del catálogo de temas que no se podrán consultar, figuran además la restricción de los derechos humanos reconocidos por la Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -