facebook comscore
El metal mexicano supera las expectativas

El metal mexicano supera las expectativas

Columnas viernes 25 de octubre de 2019 - 08:54

En nuestro país, la mayoría de las bandas de heavy metal luchan por un lugar en la escena pero el apoyo de la audiencia es muy importante ya que lograr un concierto con una entrada perfecta, es trabajo de todos y así fue demostrado por la empresas promotoras Cvlt y Porco Dio, el pasado fin de semana cuando presentaron el regreso de Cenotaph.

Desde el inicio tendría un fuerte rumor entre los amantes del género de la vieja guardia, el retorno a los escenarios de una de las alineaciones clásicas que lograron (en su momento) hacerse de un nombre, pero hoy, hoy se estarán convirtiendo en una leyenda.

Así, el tan ansiado día llegó y cuál sería la sorpresa que se anunció a primera hora un Lleno Total. De pronto, el rumor se expandió y muchos fanáticos se quedarían sin un boleto para entrar en el lobby del Circo Volador.

A la hora anunciada, las bandas alternantes fueron apareciendo un a a una, desde Hellsphere, hasta Rex Defunctis, pasando y no dejando atrás el nombre de Question y Majestic Downfall; para todos, un aplauso por su profesionalismo y gran entrega. El público fue recíproco también. Así, esos minutos eternos de espera por ver a Cenotaph, eran ya una realidad y la banda mexicana apareció en escena. De inmediato, un fuerte grito fue escuchado en el recinto y comenzó el torbellino de death metal, luego de dos décadas de no haberse reunido para realizar alguna presentación.

Los temas, uno a uno fueron recorriendo la historia y ese gran poder que sus músicos tienen en el escenario logrando romper con todas las expectativas de los ochocientos espectadores ahí reunidos.

Quince canciones que a lo largo de una hora y media fueron devastando cada rincón del foro. Cada una coreada por los fanáticos de la banda y que el día de hoy cumplían uno más de sus sueños, volverlos a tener al frente. Al terminar, otro rumor se dio de boca en boca; una segunda presentación con el mismo set esa misma noche tendría lugar porque afuera habría más de doscientas personas esperando por verlos. Y así fue.

Dos conciertos espectaculares acabaron con ese mito de que las bandas mexicanas no “llenan” pero Cenotaph lo hizo y superó todas las expectativas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Transparencia en serio Columnas
2019-11-13 - 01:59
Carlos Fuentes: el polemista ateo Columnas
2019-11-13 - 01:57
Cerca de concretarse el sueño Columnas
2019-11-13 - 01:46
Llegó el día para los nuevos inmortales Columnas
2019-11-13 - 01:41
La Sub-17 da gusto Columnas
2019-11-13 - 01:28
Se extraña una comisión Columnas
2019-11-13 - 01:04
+ -