facebook
El mexicano Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones produce

El mexicano Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones produce "Wish", una oda al legado de Disney

Tendencias jueves 19 de octubre de 2023 -

Por Faby Pineda / Notistarz

El productor mexicano Juan Pablo Reyes Lancaster-Jones afirma que la película animada “Wish” plasmó el ADN de lo que Disney representa para el mundo: una estrella de los deseos que ha llevado historias por 100 años a través de las pantallas.

Lancaster-Jones tuvo la oportunidad de producir este filme que llegará a las salas de cine el próximo 22 de noviembre, y que se suma a los festejos por el centenario de la casa de Mickey Mouse.

La cinta cuenta con la participación de Ariana Debose, Chris Pine, Alan Tudyk y Harvey Guillen.

“Tuve la dicha de trabajar en esta película desde el comienzo, en el desarrollo creativo, con los directores Chris Buck y Fawn Veerasunthorn nuestra directora creativa, desde el inicio para encontrar esta historia que funcionara con algo que celebrara el centenario de Disney, pero al mismo tiempo fuera una historia completamente original, entonces pude estar ahí desde el inicio y luego me quedé para fungir como un rol de productor”, expresó el mexicano en entrevista con Notistarz.

“Wish” narra la aventura de “Asha”, un optimista que ama profundamente a su comunidad. Cuando “Asha” pide un deseo en un momento de necesidad, su súplica es respondida por una fuerza cósmica: una pequeña bola de energía llamada “Star”.

Juntos, se enfrentan al más formidable de los enemigos para salvar a su comunidad y demostrar que cosas maravillosas pueden suceder cuando la valentía de un humano se conecta con la magia de las estrellas. Además de contar con una idea original para la historia, muchos de los personajes hacen referencia a los filmes de Disney.

“La película celebra los 100 años de Disney, pero lo quisimos hacer de una manera más especial, simplemente como mezclar personajes, lo que hicimos fue mucha investigación para encontrar el ADN de Disney, qué representa Disney para nosotros y para el mundo, encontramos temáticas tan amplías como algo que trae felicidad, tranquilidad a la gente y esperanza", apuntó Lancaster-Jones, un cineasta nacido en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, Jalisco, que trabajó en "Encanto"

“Como esta idea de los deseos que suceden en todos los 62 clásicos de Disney, los protagonistas tienen algo de ellos que quieren conquistar o lograr y eso a la par con la idea de la Estrella de los Deseos que es casi sinónimo con lo que Disney representa fue como iniciamos", agregó.

"En esta cinta tenemos el regreso del gran villano de Disney en esta película, por lo cual estamos muy emocionados”, finalizó el cineasta que ha estado involucrado en la producción de otras cintas como “Strange World” y series como “Niko and the Sword of Light” y “Little Big Awesome”.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -