El multimillonario Jack Ma se retira de la presidencia de Alibaba

El multimillonario Jack Ma se retira de la presidencia de Alibaba

Activo martes 10 de septiembre de 2019 - 10:26


El empresario chino Jack Ma abandonó la dirección de Alibaba, la empresa que revolucionó el comercio en línea en China, marcando profundamente la economía del gigante asiático.


El también exprofesor de inglés, quien este martes cumple 55 años, pasará el relevo a un equipo de dirigentes respetados, entre ellos Daniel Zhang, director general desde 2015.

Jack Ma, uno de las hombres más ricos de China, con una fortuna estimada en 41 mil millones de dólares, quiere dedicarse a proyectos filantrópicos, entre ellos la educación.

Su salida marca el principio de una nueva era para una empresa que supo aprovechar la ‘eclosión’ de internet en China y apostó por el crecimiento del consumo doméstico, en un país que ahora es líder del comercio por internet.

El multimillonario también es conocido por sus excentricidades. En 2017 se disfrazó de Michael Jackson en una gala, una imagen muy alejada de la impasibilidad de muchos dirigentes chinos.

"Su experiencia de profesor de inglés, junto a su carisma y a su sentido del humor, le han convertido en la figura emblemática de los empresarios chinos en el extranjero", afirma Duncan Clark, autor del libro "Alibaba: The House That Jack Ma Built".

El empresario celebrará su retiro con una gran fiesta en un estadio en la ciudad natal de la compañía, Hangzhou.

Con información de Agencias

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-