El mundo se debe preparar para la devastación por epidemia de gripe: OMS
El mundo se debe preparar para la devastación por epidemia de gripe: OMS

Global lunes 11 de marzo de 2019 - 12:50


Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el mundo sufrirá inevitablemente otra epidemia de gripe.

Tedros Adhanom, Subdirector de la OMS, señaló que se deben preparar para la posible devastación que podría causar, por lo que hizo un llamado a no subestimar los riesgos.

"Debemos estar atentos y preparados: el coste de un gran brote de gripe será mucho mayor que el precio de la prevención"

En ese sentido, recordó que la última pandemia de gripe en el mundo fue causada por el virus H1-N1, que se propagó por todo el mundo en 2009 y 2010.

Estudios revelaron que al menos una de cada cinco personas en todo el mundo se infectó en el primer año, y la tasa de mortalidad fue del 0.02 por ciento.

Por lo que recomendó, la vacunación anual, especialmente para las personas que trabajan en el cuidado de la salud y para las personas vulnerables como los ancianos, los muy jóvenes y las personas con enfermedades subyacentes.

Información e imagen de Reuters

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Trump y Bolsonaro hacenGlobal
2019-03-20 - 14:01

+-