laopcionnota
El muro que prometió Trump, sí lo estaremos pagando los mexicanos, pero dentro de nuestro propio país: Mónica Bautista

El muro que prometió Trump, sí lo estaremos pagando los mexicanos, pero dentro de nuestro propio país: Mónica Bautista

Nación sábado 15 de junio de 2019 - 12:51


Por Víctor Barrera

La reciente renuncia del titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillen López, es consecuencia directa de la falta de una política de migratoria en el país, que ante la presión ejercida por el Presidente norteamericano Donald Trump de que México evite que migrantes centroamericanos lleguen a Estados Unidos, implicó la intervención del canciller Ebrard Casaubón, en tareas de la Secretaria de Gobernación, expresó la diputada Mónica Bautista.

La también secretaria de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados, dejó en claro que el gobierno de López Obrador por atender los intereses de Estados Unidos de Norteamérica, creará en nuestro país no solo esta crisis migratoria que se vive en la frontera sur de nuestro país, sino que tendrán que destinarse recursos para estos migrantes para cubrir las promesa de que obtendrán empleo, salud y educación en nuestro país.

“La crisis migratoria no se dio por arte de magia, como declaró en su momento la secretaria de Gobernación, porque los 140 mil migrantes que han arribado a nuestro país, es consecuencia de una política de puertas abiertas que implementó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero ahora con la posibilidad de ser el tercer país seguro, el Presidente prometió empleo, salud y educación a los migrantes”.

Otro elemento que creará una crisis en la política migratoria, es que de un día para otro se endureció, llevando a la Guardia Nacional, para hacer tarea de seguridad, y el trabajo del muro de contención para migrantes, “lo que indica que el muro que prometió Trump, si lo estaremos pagando los mexicanos, pero dentro de nuestro propio país”. Sentenció la legisladora por el PRD.

La legisladora hizo un exhorto al Gobierno Federal para que reconsidere sus decisiones de endurecer la seguridad en la frontera sur con elementos de la Guardia Nacional y se empleé a este cuerpo policiaco para lo que fue creado, a fin de combatir delincuentes y no como policías fronterizos.

Por último, la secretaria de la Mesa Directiva resaltó que en las negociaciones que sostuvieron representantes de México con el Gobierno estadounidense no hubo representantes de la Secretaría de Gobernación, porque aparentemente se trataría el tema de aranceles y finalmente Donald Trump impuso su política de amenazas para que México se convirtiera en su policía migratoria, para contener a los migrantes a lo que aceptó con sumisión Marcelo Ebrard.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-