laopcionnota
El no más Draft de la Liga MX

El no más Draft de la Liga MX

Columnas jueves 20 de junio de 2019 - 02:49


No más el mercado de piernas. Ya no existe el llamado “Draft”, que se ha realizado anualmente en Cancún, el cual en la práctica daba la situación de negocio sobre la compra y venta de jugadores, cesiones y préstamos entre franquicias del fútbol mexicano en sus diferentes divisiones por la materia prima más importante del soccer profesional mexicano. Ahora dicho es evento es bautizado como “semana del fútbol”, es una convención del “pambol” nacional principalmente de las ligas, organizada por la otrora primera división, Liga Bancomer Mx.

A pesar de que no habrá draft físicamente en el hotel de la Zona Hotelera del polo turístico más importante del país, los afamados y poderosos directivos de cada club aprovechan el momento para reunirse y debatir sobre posibles transacciones o adquisiciones que podrían efectuar de cara al ya próximo torneo de la Liga Mx principalmente.

Este evento lleva 10 años haciéndose.

Ahora la nueva semana del futbol en Cancún (nido de serpientes) se ha convertido en un complejo en el que las distintas oficinas, entrenadores y cuerpos directivos se enfocan en capacitaciones que enriquecen la tradición cultural del futbol en México profesionalizando el negocio, y además donde finalmente parece que será el punto para decidir temas como los grupos de la Copa MX, el calendario de la Liga, y demás detalles entorno a la siguiente temporada, planeación en grupo. Y mucho cabildeo para negociaciones y tomas de decisión.

La convención tiene una duración de 3 días, y se realizó desde el lunes 10 de junio hasta el miércoles 12 del mismo mes. Todo en buen término, dado que no existieron escándalos.

Solo en lo personal no me gusta mucho ver a los compañeros de la prensa cazando personajes en las afueras del hotel por qué no los dejan entrar, sin estar acreditados u hospedados en el elegante resort. Pero regla son reglas.

Las excelentes conferencias y ponencias estuvieron a cargo de expertos como Dolores Romero del Atlético de Madrid Femenino, Corné Groenendijk, de Ajax Academy, el exitoso entrenador internacional Fabio Capello, Albert Mundet, Director del Barcelona Innovation Hub, Alejandro Berman, Director de Heineken México, entre otros.

Todo deporte profesional al año realiza una gran convención donde se reúne lo mejor de la especialidad para diversos temas. En lo personal es algo enriquecedor y positivo que el fútbol mantenga esta idea, sin importar como le quieran llamar, lo importante es que se haga y todos los involucrados asistan.


•Analista deportivo
amador15@hotmail.com / @AmadorG_G

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Línea 13Columnas
2019-07-19 - 02:37
Dos AñosColumnas
2019-07-19 - 02:34
Nación y destinoColumnas
2019-07-19 - 02:29
Duarte, ¡un pobre político!Columnas
2019-07-19 - 02:22

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-