facebook comscore
El peor gobierno de la historia

El peor gobierno de la historia

Columnas miércoles 21 de agosto de 2019 - 01:28

En los últimos meses hemos sido testigos de diversos cambios en la Ciudad de México. Sin embargo, hoy la esperanza de millones de capitalinos por un gobierno que respondiera a nuestras más sensibles demandas no ha resultado como nos lo prometieron.

Hoy, la manipulación del lenguaje ha llegado a niveles sinvergüenzas, donde los “otros datos” son mostrados como más verdaderos que la misma verdad; donde el recorte del gasto público para su uso clientelar se le llama “austeridad” y, donde la palabra “transformación” terminó significando la reinstauración del más obscuro pasado.

Hoy, existen órganos autónomos que tienen la osadía de levantar la voz contra el gobierno, pero son amenazados, disueltos o convertidos en blanco de la maquinaria propagandística.

Todos los días vemos y escuchamos repetir una y otra vez las mismas mentiras expuestas por las y los ideólogos del poder y frente a ellos, los sectores científico, deportivo, artístico, cultural y religioso, buscan exponer la verdad, aquella que todos sabemos y que solamente quienes hoy gobiernan no pueden o no quieren ver.

Hoy, tenemos un Gobierno capaz de responder con mentiras evidentes como que fue “un crimen pasional”, “perdimos las pruebas”, “hay más empleo” o “el metro es de primer mundo”, nada más alejado de la realidad.

Está confirmado, hoy la Ciudad de México tiene el peor Gobierno en toda su historia porque los fantasmas que hemos combatido por más de 80 años, andan sueltos, pero no por mucho tiempo más.

Esos fantasmas volvieron de la mano de un modelo de gobierno que muestra alarmantes tentaciones totalitarias y antidemocráticas, cuya estrategia es eliminar a aquellos que puedan limitarle una pizca de poder y que incluso, le han generado serias fracturas al interior de MORENA, porque no tiene un planteamiento doctrinario, identidad y sus postulados, están basados en rendirle culto a una persona.

Hoy, esos fantasmas, y sus principales exponentes, visibles en la figura del Presidente y la Jefa de Gobierno, en sólo 9 meses, perdieron ya una tercera parte de su nivel de aprobación y la ciudadanía hoy, les está cobrando la factura de haber jugado con sus miedos, sus esperanzas e ilusiones.

Por ello, el PAN debe erigirse no sólo como un partido de oposición crítico. El reto hoy, será distinguirse por su autoridad moral y propuesta viable para convertirse en el referente democrático unificador que las personas esperan ver en una opción política.

Hoy, creemos que la re-evolución de Acción Nacional es una realidad y hemos elegido cerrarle el paso a la tentación totalitaria, a los fantasmas del pasado que hoy buscan callar las voces, negar realidades y aplastar las ideas.

Queremos un México más justo, más igualitario y mucho más libre. Nuestro reto será ganar la mayoría en el Congreso de la Ciudad en 2021 y conquistar la Jefatura de Gobierno en 2024. Demostraremos que Sí Hay de Otra porque si hoy no nos dejan soñar, nosotros no los dejaremos dormir.

•Presidente del Partido Acción Nacional Ciudad de
México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La ciudad de las protestas Columnas
2019-11-12 - 22:22
Las Dos Lecciones del Domingo Columnas
2019-11-12 - 22:12
INGRESOS Columnas
2019-11-12 - 21:37
Fin a los moches, empiezan los fraudes Columnas
2019-11-12 - 01:34
Agenda de integridad pública Columnas
2019-11-12 - 01:22
+ -