facebook comscore
El peso cae desde mejor nivel de 10 meses; BMV avanza

El peso cae desde mejor nivel de 10 meses; BMV avanza

Activo jueves 07 de enero de 2021 - 11:42

El peso se depreció este jueves tras alcanzar el miércoles su mejor nivel de 10 meses, luego de que el dólar rebotó de sus niveles más bajos desde 2018 por compras de refugio tras la violencia en el Capitolio y una toma de ganancias de inversionistas.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó en línea con sus pares de Nueva York y otras plazas después de que los demócratas consiguieron el control del Senado de Estados Unidos, abriendo la puerta a un posible estímulo fiscal más grande.

La moneda nacional cotizó en 19.91 por dólar, con una pérdida del 1.41% frente a los 19.63 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Mientras tanto, en operaciones al mediodía, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC sumó un 0.70% a 45,905.01 puntos, con un volumen de 90.1 millones de títulos operados.

El mercado accionario también avanzó luego de que el Congreso estadounidense certificó formalmente el jueves la victoria electoral de Joe Biden, horas después de que cientos de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Congreso estadounidense.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -