facebook comscore
El peso inicia semana en su  peor nivel de 3 meses y medio

El peso inicia semana en su peor nivel de 3 meses y medio

Activo martes 23 de febrero de 2021 - 00:28

Por Redacción

El peso mexicano inició la semana como la moneda más perdedora frente al dólar, tras situarse en su peor nivel de los últimos tres meses y medio.

El tipo de cambio interbancario cerró la sesión de ayer con una depreciación de 0.58 por ciento o 12 centavos al cotizar en 24.64 pesos por dólar ante una mayor percepción de riesgo sobre México.

De acuerdo con analistas, se ha elevado la percepción de riesgo con respecto a México debido a factores como el rezago en la campaña de vacunación del Covid19 y la aprobación del dictamen de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Además de la posibilidad de apagones ante la baja capacidad de almacenamiento de gas natural en el país y el anuncio de que seguirán los apoyos fiscales a Pemex.
En las últimas seis sesiones el peso acumula una depreciación de 4 por ciento u 80 centavos.

Banco Base destacó que los factores que han ocasionado la debilidad del peso son principalmente internos y podrían seguir generando presiones que podrían llevar al tipo de cambio en el corto plazo a un nivel de 21 por dólar, para dirigirse después hacia la resistencia técnica de 21.50.

“Es importante agregar que el desempeño del tipo de cambio se desvinculó hoy del desempeño del resto del mercado cambiario, en donde el dólar se debilitó 0.10 por ciento de acuerdo con el índice ponderado”, dijo el banco.

El dato
Este jueves también darán los informes del Producto Interno Bruto al cuarto trimestre de 2020 tanto en la Unión Americana como en México.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peso mexicano se  depreció 1.6% en febrero Activo
2021-03-01 - 02:34
Dólar sube 25 centavos; llega a 21.12 Activo
2021-02-26 - 00:46
+ -