facebook comscore
El petróleo se estabiliza en semana rica en datos económicos

El petróleo se estabiliza en semana rica en datos económicos

Activo lunes 11 de diciembre de 2023 -

AFP

Los precios del petróleo se estabilizaron este lunes, con los inversores prudentes al inicio de una semana cargada en materia de información económica.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero ganó 0,25% a 76,03 dólares.

El West Texas Intermediate (WTI) para enero subió de su lado un modesto 0,12% a 71,32 dólares.

"El mercado se estabilizó aunque no está convencido de que lo peor haya pasado", resumió Phil Flynn, de Price Future Group, en alusión a la fuerte caída de precios de las últimas dos semanas.

"Esperamos muchas noticias esta semana con la decisión de política monetaria de la Fed (la Reserva Federal estadounidense) y antes, la publicación del índice de Precios al Consumo" en Estados Unidos y la inflación mayorista, resumió.

"Todos estos datos pueden mover el petróleo, pero también el dólar y el mercado bursátil", señaló.

La Fed se reunirá martes y miércoles y el mercado espera que mantenga sus tasas sin cambios, en tanto el IPC se conocerá el martes. Los analistas esperan que los datos de noviembre arrojen precios estables.

También se publicarán esta semana el informe mensual de la OPEP y el de la Agencia Internacional de Energía (AIE), con estimaciones de demanda.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -