facebook comscore
El petróleo se hunde tras una semana de pérdidas vertiginosas

El petróleo se hunde tras una semana de pérdidas vertiginosas

Activo viernes 18 de noviembre de 2022 -

El petróleo aceleró su caída este viernes después de una semana de pérdidas vertiginosas provocadas por la preocupación de los inversores por un aumento de los casos de Covid-19 en China, sumada a un panorama económico mundial deprimido.

Alrededor de las 15:10 horas (GMT), el barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense -para su entrega en diciembre- perdía 3.91%, a 78.45 dólares.

Su equivalente europeo, el Brent del mar del Norte -para su entrega en enero de 2023- caía 3.85%, a 86.32 dólares por barril.

"Los precios del petróleo siguen bajando en un contexto de perspectivas económicas cada vez más sombrías y de un recrudecimiento de los casos de coronavirus en China", comentó Craig Erlam, analista de Oanda.

"El petróleo se dirige hacia una pérdida semanal considerable" del 12% para el WTI y del 10% para el Brent, "debido a la intensificación de los temores relacionados con las sombrías perspectivas de la demanda", estimó Lukman Otunuga, analista de FXTM.

China, "el mayor importador de petróleo del mundo, se enfrenta a su peor brote de Covid-19 en meses", subrayó Otunuga. La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó el jueves del mayor número de nuevos casos de coronavirus en China desde abril.

Este repunte de las contaminaciones puede "provocar nuevas restricciones y confinamientos, amenazando la demanda en la segunda economía mundial", prosiguió Erlam.

Las dos referencias mundiales del crudo se acercan a sus cotizaciones de septiembre, cuando se situaban en su nivel más bajo desde enero.

Esta contracción de las cotizaciones había llevado el mes pasado a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) a reducir drásticamente el objetivo de producción en 2 millones de barriles por día en noviembre.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inbursa declina comprar Citibanamex Activo
2022-11-23 - 20:18
+ -