laopcionnota
El pianista Sebastián Espinosa y la OCBA conquistan el Palacio de Bellas Artes

El pianista Sebastián Espinosa y la OCBA conquistan el Palacio de Bellas Artes

Entornos viernes 15 de febrero de 2019 - 12:55


Este jueves, la Orquesta de la Cámara de Bellas Artes (OCBA), llevó a cabo la primera sesión de su Programa 3 de la Temporada 2019, dedicado a destacados compositores rusos del siglo XX.

Con un amplio público joven, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el pianista mexicano Sebastián Espinosa, sedujo con su calidad, excelencia y simpatía a los asistentes.

Bajo la dirección del titular de la orquesta, el Maestro José Luis Castillo, el programa de la noche comenzó con la interpretación del Adagio del ballet Gayane, de Aram Khachaturian (1903-1978), una pieza suave y sutil que propició un amable diálogo entre las diferentes secciones de cuerdas de la orquesta.

El público premió con sonados aplausos la intervención de Sebastián Espinosa, quien este año, dijo, trabajará con la Compañía Nacional de Teatro y Peter Brook, así como con Teatro de Ciertos Habitantes.

El evento, concluyó con la Sinfonía de Cámara, Op. 118ª, de Dmitri Shostakovich (1906-1975), en una orquestación de su compatriota Rudolf Barshai, en la cual el ensamble mostró su experiencia y dominio del repertorio de cámara.

Cabe señalar que este programa se presentará una vez más el domingo 17 de febrero a las 12:00 en el Conservatorio Nacional de Música, con entrada libre al público en general.

Información e imagen de OCBA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

A 120 años del nacimiento de BorgesEntornos
2019-08-24 - 13:33

+-