facebook comscore
El plástico le cuesta al mundo 3.7 billones de dólares al año, advierte WWF

El plástico le cuesta al mundo 3.7 billones de dólares al año, advierte WWF

Activo lunes 06 de septiembre de 2021 -

El coste real de producir plástico y soportar su contaminación a largo plazo representó 3.7 billones de dólares en 2019, según un estudio divulgado este lunes por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El estudio de la entidad, divulgado en el marco del Congreso Mundial de la Naturaleza en Francia, sostiene que si no se toman medidas para disminuir el consumo y la producción de plástico en el mundo, su costo podría ascender hasta los 7.1 billones de dólares por año a partir del 2040.

Cabe resaltar que los 3.7 billones de dólares que costó el plástico en 2019 son superiores al Producto Interno Bruto (PIB) de India, el cual fue de 2.8 billones de dólares en ese mismo año.

De acuerdo con el WWF, un total de 119 países ya han mostrado su voluntad de iniciar esas discusiones, y más de dos millones de ciudadanos del planeta y 75 grandes empresas están de acuerdo.

En su análisis, aseguró que el costo real del producto, no solamente al ser manufacturado sino a lo largo de todo su largo arco de vida, es 10 veces superior al precio de mercado de plástico virgen (unos mil dólares por tonelada).

Finalmente, la organización pidió a la comunidad internacional debe comprometerse a interrumpir el vertido de plástico en los mares de aquí a 2030.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -