facebook comscore
El precio del petróleo se encuentra sobre los 60 dólares por barril.

El precio del petróleo se encuentra sobre los 60 dólares por barril.

Activo miércoles 17 de febrero de 2021 -


Las tormentas invernales en Texas provocaron importantes interrupciones en el suministro en el sur de Estados Unidos esta semana, lo que incrementó los precios del petróleo.

El crudo Brent de referencia subió 38 centavos, o un 0,6%, a 63,73 dólares por barril. Los precios de los futuros del petróleo crudo subieron 21 centavos a 60,26 dólares por barril, un aumento del 0,4%.

"El WTI llegó a 60 dólares por barril esta semana, uniéndose a su par transatlántico (Brent) por encima del nivel psicológico por primera vez desde enero de 2020. En este punto de precios, cualquier producción de petróleo es rentable", dijo Stephen Brennock, de la correduría PVM.

En las últimas semanas, los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) + han brindado apoyo al petróleo, y se espera que aumente la demanda de la vacuna COVID-19. Sin embargo, el frío extremo en Texas, el mayor estado productor de petróleo de Estados Unidos, ha hecho subir los precios del petróleo en los últimos días.

Según los expertos de la industria, las temperaturas bajo cero en los Estados Unidos causarán daños a la producción de petróleo y gas durante días o incluso semanas, ya que las empresas están luchando para lidiar con equipos congelados y falta de capacidad operativa.

Texas produce más petróleo y gas que cualquier otro estado del estado y, a diferencia de los operadores en Dakota del Norte o Alaska, los operadores en Texas no están acostumbrados a lidiar con temperaturas frías. También se han cerrado muchas refinerías en Texas.

El fuerte entorno de precios ha preocupado más a la OPEP + (un grupo compuesto por la OPEP, Rusia y un grupo de países de coproducción), y la organización se reunirá el 4 de marzo para formular políticas.

Información: Agencias
Imagen: Redes



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -