facebook comscore
El presidente de Chile pide renuncia de todo su gabinete para renovarlo

El presidente de Chile pide renuncia de todo su gabinete para renovarlo

Global sábado 26 de octubre de 2019 - 18:37

Sebastián Piñera, presidente de Chile, pidió este sábado a todos sus ministros su renuncia, para poner sus cargos a disposición y confeccionar un nuevo Gabinete, una día después de que el estallido social alcanzara su momento culminante con una marcha de más de un millón de personas.

"Les he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo Gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos", dijo Piñera en una comparecencia pública desde el palacio de La Moneda, la sede del Gobierno.

Piñera enfatizó los cambios que ha propuesto para una mejoría en las pensiones, un mayor ingreso de los trabajadores, precios estables de servicios como la electricidad y el agua, un abaratamiento del precio de los medicamentos y una reducción de las dietas de los parlamentarios y los sueldos más altos de la Administración Pública.

El mandatario también ilustró que durante la pasada semana se vivió una "brutal y destructiva violencia" ante lo que tuvo que aplicar "todos los instrumentos democráticos, legítimos y necesarios que la Constitución y la ley para reestablecer el orden público y la seguridad ciudadana".

Por lo que el mandatario estableció los estados de emergencia para que las Fuerzas Armadas se encarguen junto a los agentes policiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones del resguardo del orden público.


Con información de agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -