facebook comscore
El pueblo despide a “El Príncipe de la Canción”

El pueblo despide a “El Príncipe de la Canción”

Tendencias miércoles 09 de octubre de 2019 -

Crónica

Por Osvaldo Córdova y Jaqueline Ramos


“José José ya está en México”, fueron las palabras de José Joel, hijo del cantante, al bajar del avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que traslado las cenizas de interprete desde Miami, Florida donde fue incinerado la tarde de ayer.

Alrededor de las 5:00 horas de hoy salieron los restos del “Príncipe de la Canción” rumbo a México, en la aeronave viajaban sus hijos José Joel y Marysol Sosa, el diputado por Morena, Sergio Mayer, entre otros familiares.

En el hangar del Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lo esperaba ya Anel Noreña, vestida completamente de negro y con un par de rosas en la mano, que recibió a sus hijos y las cenizas de José José, quien fuera su esposo y su gran amor.

En punto de las 8:30 horas, el avión abrió su compuerta por donde descendió el elegante ataúd dorado, que en su interior traía la mitad de las cenizas del oriundo de la colonia Clavería, alcaldía de Azcapotzalco, el cual fue colocado en la carroza fúnebre que la Agencia García López dispuso para el traslado de los restos.

"Es un día muy bello para nosotros. Quisiéramos agradecer al Presidente, a la Jefa de Gobierno, a la Secretaría de Cultura, al consulado de México en Miami. Gracias a ustedes los medios, a esta travesía, y gracias a Dios por que logramos el cometido: mi padre José José ya está en México", dijo José Joel.

"Muchísimas gracias a todos por su tiempo y su paciencia, celebremos un gran día para alguien que fue muy grande", dijo Marysol Sosa, para que de inmediato ella y todos los familiares subieran a la camionetas que resguardarían la carroza fúnebre e iniciará el recorrido hacia el Palacio de Bellas Artes.

Al igual que sucedió con la muerte de Juan Gabriel, desde su salida del AICM las muestras de cariño no se hicieron esperar, pues las calles se abarrotaron de personas, quienes al paso de la carroza ondearon un pañuelo blanco como señal de despedida hacia su ídolo.

Otros más sacaron sus celulares para obtener esa fotografía, que les recordara que fueron parte de esa despedida popular que dio la gente a su ídolo.

En los alrededores de Bellas Artes, la gente que esperaba a José José al ver llegar la carroza acercarse comenzó a correar sus canciones: “Qué triste fue decirnos adiós…”, de “La nave del olvido” y “Hoy quiero saborear mi dolor”, de “El triste” fueron los coros que más se escucharon.

Adentro, lo esperan arreglos florales en color blanco y una foto gigante en blanco y negro con su imagen. Afuera, la gente llora, agita sus discos, canta sus canciones, lleva sus flores. Nadie quiere perderse el adiós al ídolo.

Sus cenizas descansan en las escaleras principales del recinto. José Joel, Marysol y Anel encabezaron la primera guardia de honor al padre y ex esposo, respectivamente, al tiempo que la Orquesta Sinfónica Nacional comenzó a interpretar “La nave del olvido”.

Así es como inició el “Homenaje Nacional a José José” que organizó la Secretaría de Cultura federal, porque como dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, “el cantante es un personaje de todos los mexicanos”.

La segunda guardia de honor fue encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto y su homólogo local José Alfonso Suarez del Real y otros funcionarios.

También la comunidad artística se hizo presente para dar sus condolencias a la familia Sosa Noreña y dar el último adiós a su amigo, el comediante Jorge Ortíz de Pinedo, la productora teatral Tina Galindo, el boxeador Rubén “El Puas” Olivares, la actriz Lucía Mendez, los cantantes Emmanuel y Jorge Muñiz, entre muchos otros.

Hermosas voces cantan las canciones de José José dentro del principal recinto de la cultura en México, mientras cientos de personas desfilan frente a su ataúd para despedirse del cantante, que fuera “de todo y sin medida”.

En las afueras del recinto, los fanáticos gritan “se ve, se siente, José José está presente”, corean sus éxitos y gritan porras para despedir al ídolo mexicano.

En punto de la 13:00 horas, el mariachi entonó “Las Golondrinas” para cerrar el Homenaje Nacional Nacional a José José.

Totalmente emocionados sus hijos y su ex esposa Anel hicieron la última guardia de honor y entre aplausos salió del vestíbulo del Palacio de Bellas Artes el ataúd con las cenizas del cantante.

Mucha gente se quedó sin poder entrar al principal recinto cultural del país a despedirse del interprete; sin embargo eso no importó pues las calles aledañas estuvieron copadas esperando ver pasar el féretro que partió a la Basílica de Guadalupe, donde habrá una misa, luego a Clavería, barrio donde creció, y después al panteón Francés de Legaria, en el que descasará a lado de su madre.








No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tendencias del Cabello Tendencias
2024-04-24 - 23:24
Christian Nodal sorprende con dentadura de lujo Tendencias
2024-04-23 - 15:03
+ -