facebook comscore
El pueblo es quien verdaderamente gobierna: AMLO

El pueblo es quien verdaderamente gobierna: AMLO

Nación domingo 01 de diciembre de 2019 - 13:50

Al cumplir un año de asumir el poder y ante miles de simpatizantes que se congregaron en la plancha del Zócalo capitalino, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quien verdaderamente “manda, gobierna y transforma” en el país es el pueblo de México.
“No estamos jugando, no estamos simulando, está en marcha una nueva forma de hacer política, un cambio de régimen, ya no es más de lo mismo ahora nos guiamos por la honestidad, la democracia y el humanismo”, dijo.

Destacó que es al pueblo a quien le debe todo lo que ha logrado en su trayectoria como servidor público, por lo que nunca los traicionará ni dejará de escuchar sus demandas.

“Siempre he tenido un Ángel de la Guarda que se llama pueblo, ustedes siempre me han apoyado y me han sacado a flote, porque el pueblo es mucha pieza, al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando y nunca jamás lo traicionaré”, subrayó.
“Yo sólo soy un dirigente, el pueblo es el gran señor, el amo, el soberano, el gobernante, es quien verdaderamente manda, gobierna y transforma”, agregó.

En la ceremonia para conmemorar un año de haber asumido el poder, el presidente López Obrador recordó que hace un año hizo 100 compromisos con el pueblo de México, de los cuales al día de hoy ha cumplido 89, lo que demuestra, añadió, que se ha avanzado mucho, pero “aún estamos en un proceso de transición, todavía lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer”.

En ese sentido, pidió al pueblo que le den un año más para consolidar la obra de transformación “de la patria nueva”, a fin de que a los conservadores les sea imposible regresar al periodo de oprobio y saqueó que significó el neoliberalismo.

“Tendrían que esforzarse muchísimo y pasar vergüenzas para retroceder a los contratos leoninos, los fraudes electorales, el abandono a los jóvenes, del racismo, del desprecio a los pobres y del ´mátalos en caliente´”, asentó.

Señaló que lo que más desea “con toda mi alma” es que para 2020 en México exista una sociedad mejor, en la que se pueda vivir de manera “libre, justa, prospera, democrática, pacífica y, sobre todo, fraterna”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aprueban en lo general Ley de Amnistía Nación
2019-12-11 - 17:07
+ -