facebook comscore
El pueblo no ha perdido la esperanza: AMLO

El pueblo no ha perdido la esperanza: AMLO

Nación miércoles 27 de noviembre de 2019 - 15:53

Por Osvaldo Córdova

A un año de asumir el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno va bien, por lo que está optimista de lo logrado hasta el momento, pues percibe que en el pueblo hay esperanza y confianza en la cuarta transformación que impulsa.

“Yo estoy optimista y sostengo mi optimismo en lo que percibo, en lo que recojo de la gente. Hay muchas esperanzas en el pueblo, no se han perdido las esperanzas, no hay decepción; al contrario, la gente está entusiasmada, hay felicidad en la mayoría del pueblo, lo puedo constatar en mis giras hablando con la gente, hay mucha confianza en que vamos a llevar a cabo la transformación que requiere nuestro país”, asentó.

Dijo que a pesar de que se han enfrentado a momentos difíciles, “vamos bien, no hemos tenido problemas graves afortunadamente”.

De acuerdo con una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador cayó 12 por ciento desde marzo hasta la tercera semana de noviembre al pasar de 80 por ciento a 68 por ciento.

Asimismo, ese ejercicio indicó que la desaprobación al gobierno de la cuarta transformación subió 11 puntos.

En ese sentido, en la mañanera, el Ejecutivo federal dijo que la gente tiene confianza en su administración, sobre todo en el tema económico.

“Así se expresa en las encuestas, hay confianza hasta en lo económico. En las encuestas se está reflejando que la gente piensa que está mejor económicamente y que le va a ir mejor en el futuro. Acabo de ver encuestas que expresan eso. Y nos tienen confianza y nosotros vamos a estar a la altura siempre de las circunstancias”, señaló.

Aprovechó para referirse a la recesión técnica que informó el Inegi atravesó la economía mexicana, por lo que dijo que ya no se trata de medir un sólo el crecimiento como parámetro.

Hay que tomar en cuenta, agregó, que se están generando empleos, están aumentando los salarios, no se ha devaluado el peso, está aumentando la inversión extranjera y está creciendo el consumo.

“¿Cómo es que crece el consumo si hay recesión? Porque se está invirtiendo más, le está llegando más apoyo a la gente ya sea por lo que hace el gobierno con los programas de bienestar, como también el incremento en las remesas”, insistió.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -