facebook comscore
Linea 13

Linea 13

Columnas lunes 04 de noviembre de 2019 - 21:29

El regreso de Orta

En los últimos días volvió a sonar el nombre de Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad, y es que se dice que podría llegar de relevo en alguna dependencia. Anteriormente ya se había mencionado que podría ser a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, aunque nunca se precisó una fecha. Hay que recordar que, a la salida de quien también fuera exoficial mayor en el gobierno de Marcelo Ebrard; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum calificó la gestión de Orta como satisfactoria.

Filtraciones

Duro golpe recibió la diputada local morenista, Valentina Batres, por la filtración de que en el Congreso de la ciudad existen 17 vehículos a disposición de un grupo de diputados, y es que la mayoría de quienes usan esos automóviles forman parte de su bloque. Este hecho ocurre, en medio de la definición de quién estará al frente de la Coordinación de Comunicación Social del Congreso capitalino, puesto que actualmente, dicen, le reporta a directamente a la legisladora, por lo que no parece casualidad que la información del uso de los vehículos, que se supone son para traslados a eventos se revele en estos momentos.

Trabajo coordinado en ÁO

Recientemente en la sesión del concejo en la alcaldía Álvaro Obregón se aprobó por unanimidad el anteproyecto de presupuesto de egresos que será enviado a la Secretaría de Finanzas y posteriormente al Congreso de la CDMX. El concejal panista Sergio Valdés propuso que la alcaldía tenga acceso a recursos del Fondo Metropolitano para que se invierta en infraestructura para mejorar la movilidad y proteja al peatón y al ciclista, así como se reordene al transporte público, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Seguridad en Roma-Condesa

Según datos de las autoridades, de enero a septiembre de este año, se han registrado más de 705 casos de extorsión y la alcaldía Cuauhtémoc encabeza el mayor número, ya que dos de cada 10 negocios son víctima de este delito, señaló el diputado del PAN Federico Döring, por lo que alzó la voz por los vecinos de la zona, para exigir más policías a Omar García Harfuch, titular de SSC-CDMX, en las colonias Roma y Condesa, esto después de sostener encuentros con vecinos y empresarios que señalan ha disminuido la derrama económica.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
De feministas a feminazis Columnas
2019-11-18 - 03:31
La vida como “no favorito” Columnas
2019-11-18 - 03:16
Tiraditos Columnas
2019-11-18 - 02:05
CNDH, tras la tempestad Columnas
2019-11-18 - 02:04
Bomberos y sus juegos Columnas
2019-11-18 - 02:05
Línea 13 Columnas
2019-11-18 - 02:02
+ -