facebook comscore
El salario mínimo aumentará 22% en 2022

El salario mínimo aumentará 22% en 2022

Activo miércoles 01 de diciembre de 2021 -



El día de hoy, en coordinación con los sectores, obrero y patronal, el Gobierno de México dio a conocer que el salario mínimo aumentará 22 por ciento, por lo que pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios.

Asimismo, se dio a conocer que en la zona libre de la frontera norte el salario mínimo general será de 260.34 pesos, en donde hasta el momento se encuentra en 213.39 pesos.


Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y los representantes de los organismos sindicales, acordaron el aumento en el seno del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

De igual manera, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que “este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112 por ciento de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74 por ciento de la misma”.

También los empresarios comentaron que la economía mexicana inicia una fase de recuperación con altos niveles de inflación que es necesario contener.

Agencias
Imagen: redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -