facebook comscore
El saltillense ROI presenta su nuevo sencillo

El saltillense ROI presenta su nuevo sencillo "Todos los días", previo a su nuevo álbum

Tendencias sábado 25 de junio de 2022 -

@pollorockmusica

 
“Todos los Días” es el nombre del nuevo sencillo del saltillense ROI, previo a su nuevo álbum y que está inspirado por el UK Drill después de vivir en Europa durante medio año. ROI mezcló el reggaetón y el UK Drill de manera única, entregando un verdadero himno urbano. La distintiva mezcla de 8 deslizantes, un piano de salsa, un ritmo de reggaetón y un coro memorable es una hazaña que ilustra perfectamente el enfoque de ROI por innovar la música urbana latina y ser alguien diferente. Este sencillo será estrenado el 17 de Junio en todas las plataformas digitales.
 
Para ROI, “Todos los Días” es una exploración de la lengua española. Mientras estudiaba en la Universidad de Princeton, ROI conoció amigos de toda América Latina y se interesó por las diferentes formas de expresarse de los latinos. La polisemia de la palabra "joder" (prominente en el coro) hace que la canción sea intencionadamente maleable a interpretaciones regionales. Mientras que en México "joder" significa "molestar", en Puerto Rico también significa "pasar el rato" y en España y otros países se refiere a un coito.
 
De este modo, ROI crea cuidadosamente la letra de esta canción y utiliza intencionadamente la frase "Si sólo llamas pa’ joder, llámame todos los días" porque permite ser interpretada con todas las definiciones de joder. El núcleo de la canción es expresar el sentimiento de emoción que conlleva una relación casual, por eso ROI le canta a su amante que ya sea que lo llame para pasar el rato, para algo íntimo o incluso sólo para molestar, quiere verla todos los días.
 

La canción fue mezclada y masterizada por Salvador Garza, un ingeniero musical mexicano que estudió y pasó los primeros años de su carrera viviendo y trabajando en la escena musical londinense, amplificando perfectamente la mezcla cultural de géneros latinos y británicos en la canción.
 
ROI es un prometedor cantante, productor y compositor de Saltillo, México. Comenzó a escribir, grabar, mezclar y producir toda su música desde su dormitorio en la Universidad de Princeton. Recientemente, ROI firmó con el sello londinense Some Other Planet Records.
 
ROI reúne a fans de todo el mundo para escuchar su nueva visión de la música latina moderna, a la que adscribe el género neolatino. Este género combina piezas orgánicas de los géneros latinoamericanos más influyentes con sonidos modernos. Sus sencillos “Sola”, “Verte”, “Intoxicado”, “Mambo” y “Ahora Quieres” son un testimonio de su capacidad de composición y producción, y de sus diversos intereses musicales que fusionan géneros como la Bossa Nova, el Reggaetón, el R&B latino, el Funk, la EDM, el Romantiqueo y más. Para ROI su música representa “el puente” entre él como un latino moderno y sus raíces culturales.
 
Social Media Links:
Facebook (@yosoyroi)
Instagram (@roi.mx)


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -