laopcionnota
El senador, cuñado de líder de La Luz del Mundo, impulsó reformas contra abuso sexual

El senador, cuñado de líder de La Luz del Mundo, impulsó reformas contra abuso sexual

Nación domingo 09 de junio de 2019 - 12:37



El senador por el PVEM, Israel Zamora Guzmán, ha presentado y respaldado diversos puntos de acuerdo y reformas en contra de abusos contra las mujeres y niños, así como en favor de la libertad religiosa en las escuelas.

El legislador es hermano de Alma Zamora, esposa de líder de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien es acusado de diversos delitos sexuales contra menores y mujeres en California.

Además fue el organizador del tributo a Joaquín García en Palacio de Bellas Artes el pasado 15 de mayo.

En diciembre pasado, el oriundo de Jalisco presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Cámara de Diputados a otorgar en el Presupuesto de Egresos 2019 fondos al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para implementar una estrategia nacional para la prevención de la violencia en contra de las mujeres, niñas y adolescentes.

El pasado 26 de marzo, junto con senadores del PVEM y del PAN, Zamora Guzmán respaldó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para tipificar y sancionar “las lesiones cometidas contra las mujeres en razón de su género".

Asimismo, se propuso en la reforma plantear una pena de 15 a 20 años de prisión cuando entre el activo y la víctima existió una relación sentimental, “afectiva o de confianza; de parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad, y se acredita que en virtud de esa relación fueron infringidas las lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes”.

El senador también presentó una iniciativa para aumentar las penas impuestas en los delitos cometidos en contra estudiantes, para efecto de prevenir y sancionar severamente este tipo de conductas delictivas “que han provocado una afectación directa a este grupo tan vulnerable y que hoy en día se ha convertido en una problemática social de interés nacional”.

Otra acción política de Zamora Guzmán que llama la atención, es que el 6 de noviembre, en la tribuna del Senado, presentó un punto de acuerdo a nombre del Partido Verde en materia de libertad religiosa en las escuelas del país del país.

En el documento propuso instrumentar acciones para que en los planteles escolares se respete la laicidad de la educación; se informe a los padres de familia cuáles son los medios para denunciar el incumplimiento de la educación laica y los derechos religiosos.

Además, planteó que se vigile que no se obligue a los estudiantes a participar contra su voluntad en celebraciones que atenten contra sus derechos y libertades religiosas.

Con información de agencias
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-