facebook comscore
El sucio negocio de la mariguana

El sucio negocio de la mariguana

Columnas lunes 21 de octubre de 2019 - 03:51

El pasado mes de septiembre compareció ante el Senado el director de la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, quien con toda seguridad y firmeza declaró: “Detrás del cannabis no hay realmente propósitos terapéuticos, hay un gran interés económico”, esto lo dijo después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la Secretaría de Salud emitir un ordenamiento para su uso medicinal.

Ante los senadores de la Comisión de Salud, señaló que ya trabajan en la elaboración del reglamento, pero consideró que el uso medicinal del cannabis debe seguirse investigando y desarrollarse bajo altos requerimientos científicos y no puede llevarse a cabo en traspatios ni en laboratorios improvisados.

El Dr. José Alonso Novelo continúo diciendo: “una cosa es hacer remedios y otra es hacer medicamentos”, añadió. A nivel mundial, solo hay seis registros sanitarios de la mariguana, los cuales –explicó– no se consideran específicos para tratamiento, sino que son usados para potenciar anestesia, para cuestiones paliativas de dolor, para algunos cuadros de conducta psiquiátrica.

Advirtió por último que: “El riesgo en su consumo es evidente y que existe evidencia científica del daño que provoca a la salud, en concreto al sistema nervioso central y daños periféricos”. Por último, dijo: “Se dice que el cannabis no es peor que el alcohol o el tabaco.

No sé en qué fundan esa opinión”.

Pese a que la Cofepris eliminó recientemente la posibilidad de que se comercialicen en el país productos sin autorización que contengan mariguana, conforme al marco legal vigente y en aras de proteger la salud de los mexicanos, el pasado mes de agosto se organizó en las narices de las autoridades de la Ciudad de México, disfrazado como un “Festival de la Cultura”, el Cannafest MX 2019, una verdadera feria comercial de la droga.

La Agencia Católica de Noticias denunció que en dicho festival se ofrecían productos con mariguana.

Así como franquicias disfrazadas de farmacias para expender cremas, lociones y cápsulas. De una forma descarada estos productos con la droga se les ofrecían tanto a jovencitos de secundaria, amas de casa y adultos mayores. Y por si esto fuera poco, había un stand llamado: “Consultora Cáñamo”, que tramitaba amparos para el uso lúdico de la marihuana con un costo de 10 mil pesos.

En esta columna hemos denunciado los terribles daños que provoca a la salud el consumo de la mariguana, sobre todo a los menores de edad, pero no solo a ellos, ya que su consumo siempre es dañino.

¿Por qué la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a contracorriente del Presidente López Obrador, que busca rescatar a la juventud de la violencia y los vicios, es la primera e incansable promotora para que se apruebe el consumo de la mariguana? ¿Qué intereses inconfesables tiene atrás de este empeño diabólico por destruir a la juventud? ¿Esta vez cuántas monedas recibió Judas?

•Sacerdote y exvocero de la
Arquidiócesis de México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Malas señales para los periodistas Columnas
2019-11-15 - 01:12
Tiraditos Columnas
2019-11-15 - 01:11
IPH, el reto Columnas
2019-11-15 - 00:49
Ideologías húmedas Columnas
2019-11-15 - 01:39
Historia y dictadura Columnas
2019-11-15 - 01:38
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -