facebook comscore
El trofeo se resiste a las figuras; El Pelusa y Pelé lo perdieron

El trofeo se resiste a las figuras; El Pelusa y Pelé lo perdieron

Deportes martes 02 de julio de 2019 -

POR FERNANDO MORENO

El torneo más antiguo del mundo, la Copa América, no siempre lo han podido conquistar las figuras más representativas del momento, en la actualidad y de cara al juego de semifinal, hoy, entre Brasil y Argentina, con Neymar Jr. lesionado y Lionel Messi fuera de tono, se ve lejos lograrlo, tal y como a los dos más grandes de la historia les sucedió, ya que ni Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé con la verdeamarela ni Diego Armando Maradona conocido como El Pelusa, con la albiceleste, pudieron salir campeones.

El certamen que suma 45 ediciones disputadas se le ha negado cuatro veces al argentino Lionel Messi, mientras que Neymar no aspira a ganarla tras dejar el torneo por lesión y los recién eliminados, Radamel Falcao de Colombia y Luis Suárez de Uruguay se van al listado de los que no han podido ser campeones.

El título se le resistió al Rey, Pelé en la única edición que jugó. Por su parte a Maradona se le negó en tres campeonatos que disputó con la albiceleste; los dos astros fueron campeones del mundo con Brasil y Argentina, pero en la Conmebol no alzaron el trofeo sudamericano.

Pelé tuvo acción en la justa de 1959 cuando todavía se llamaba Campeonato Sudamericano y carecía de organización por parte de la Conmebol. Esa edición se jugó en Argentina, cuando la estructura era conocida como todos contra todos donde O’Rei marcó ocho anotaciones en total para ser campeón goleador. En el juego final contra la albiceleste el encuentro culminó 1-1 y los también llamados pamperos se quedaron la Copa por tener más puntos que los brasileños.

El Rey, Pelé, solo disputó seis encuentros en su historia en la Copa América, lapso en el que anotó ocho goles y a pesar de que todavía hubo otra edición en 1959, el astro histórico de Brasil, no volvió a jugar el certamen.

Maradona jugó la justa sudamericana en tres ocasiones, pero pudieron ser siete. La primera fue en 1979 y marcó un gol, pero Argentina fue eliminada en la fase de grupos. La segunda fue en 1987, El Pelusa llegaba como campeón del mundo y la sede era en su país, avanzó en su grupo con tres goles de su autoría, pero en semifinales cayó ante Uruguay por 1-0. La revancha llegó en 1989 en Brasil, pero solo alcanzó un tercer lugar.

Así como con los dos mejores jugadores de la historia. Neymar Jr. y Messi siguen con esa asignatura pendiente. El brasileño solo ha jugado dos de las cuatro posibles, la primera en 2011 donde tenía 19 años y quedó fuera Brasil en Cuartos de Final ante Paraguay en penales, y la segunda en 2015 donde fue expulsado en el segundo juego ante Colombia y fue castigado con 4 partidos.

Los amazónicos se quedaron fuera de nuevo en penales ante el cuadro paraguayo.

El caso de Messi es diferente al de Neymar. El jugador del Barcelona jugará su quinta Copa América tras haberlo hecho en 2007, 2011, 2015 y 2016, con saldo de tres subcampeonatos. La Pulga ha jugado en 21 partidos con ocho goles, solo en la Copa América jugada en Argentina no anotó gol en los cuatro partidos. Perdió la Final en 2007 ante Brasil, ylas de 2015 y 2016 frente a Chile, las dos últimas ante los andinos fueron en penales tras quedar empatados al final.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -