facebook comscore
El turismo se reinventa en América Latina

El turismo se reinventa en América Latina

Nación viernes 05 de abril de 2019 - 14:09

Los paraísos terrenales que integran América Latina son el punto de mira del turismo de medio mundo. Desde Europa se ven seducidos por las playas eternas de aguas casi transparentes regadas por un sol interminable, mientras Estados Unidos busca diversión y cultura en los lugares más emblemáticos y en Asia se fascinan por las civilizaciones antiguas que dejan su huella por medio continente. Un sector que se reinventa constantemente y se mantiene en los favoritos.

Los destinos históricos de América Latina

Lejos de ser una novedad o una moda del momento, el turismo ha sido un eje fundamental en la vida y la economía de América Latina desde hace tanto tiempo que cuesta poner fechas. Para ordenar la cronología de un sector tan arraigado podríamos remontarnos a 1943, cuando Walt Disney estrenó ¡Saludos, Amigos! Una producción impulsada por el Gobierno de Franklin Delano Roosevelt para mejorar las relaciones entre los Estados Unidos y América Latina.

Este podría ser un buen punto de partida para la consolidación como marca de turismo por excelencia que se mantiene hasta día de hoy. Durante el año 2016 el Caribe y el conjunto de América Latina recibieron por primera vez más de 100 millones de turistas internacionales, algo relacionado en parte con el crecimiento de Cuba y el levantamiento de sanciones de Estados Unidos. Cualquier movimiento crea un gran tránsito de viajeros y toda excusa es buena para el constante resurgir de un sector fundamental para la economía americana.

Las preferencias en cuanto al turismo están claras también a nivel histórico, en cuanto a México las búsquedas se disparan cuando se trata de encontrar hoteles en Ixtapa, rutas para descubrir playas escondidas o estancias urbanas largas en México DF.

Lugares turísticos de México por excelencia

Para la vida urbana mezclada con los mejores climas Ciudad de México es uno de los destinos favoritos, cuenta con una facilidad de un aeropuerto propio de la capital con todos los enlaces y una gran oferta en cuanto a todo tipo de alojamientos. Las noches son muy animadas y no faltan propuestas de ocio como festivales, restaurantes y lujosas tiendas.

El centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a la conservación de zonas plagadas con la cultura Azteca que cuentan por sí solas la historia de buena parte de la humanidad, aportando joyas coloniales de los siglos XVI al XIX. En las afueras merece la pena conocer Teotihuacán y sus enormes pirámides del sol y la luna por lo que es otro atractivo para que los viajeros escojan este destino.

Una buena parte del turismo escoge otro de los grandes destinos enfocados a un carácter de relax y disfrute como es Ixtapa. Se trata de una ciudad turística de la costa del Pacífico en el estado de Guerrero y cuenta con zonas emblemáticas como la playa curvada El Palmar.

Este destino también tiene grandes ventajas y es que escoger un buen hotel en Ixtapa puede ser toda una experiencia por la increíble oferta de esta estupenda área enfocada al disfrute de sus visitantes. No faltan paisajes increíbles que disfrutar o experiencias que vivir aquí, como la estancia en los Morros de Potosí con sus acantilados de granito y la seductora idea de practicar el submarinismo en sus aguas perfectas.

Tampoco pasa de moda la bella isla de Cancún reconocida por sus playas de arenas blancas y aguas cristalinas generadas por el Mar Caribe y la Laguna Nichupté. El segundo arrecife de coral más importante del mundo se encuentra entre sus bondades así como los restos arqueológicos de la Rivera Maya y Chichén Itza.

Cuenta con nada más y nada menos que con una franja de 23 kilómetros de playas, numerosos hoteles y resorts para el disfrute turístico, centros de spa y de golf y grandes estructuras destinadas al placer vacacional.

Países demandados para las vacaciones en el resto de América Latina

Otro foco del turismo mundial está en uno de los países más extensos del mundo como es Brasil, reconocido en todos los rincones del planeta por su famoso carnaval de Río de Janeiro; una eterna fiesta repleta de música, arte y diversión que mueve visitantes desde todos los puntos del mundo.

Por su parte, Chile sube posiciones entre los países deseados por los turistas de todo el mundo como un paraíso de encantadoras montañas y riqueza cultural desbordante. El Festival de Viña de Mar o la Isla de Pascua son dos reclamos importantísimos en todo el mundo.

Un clásico viajero de América Latina es Argentina, que recibe al año más de 6 millones de turistas internacionales y cuenta con inmensas ciudades con una amplia infraestructura y un aura cosmopolita digna de las grandes urbes de todos los continentes. Además, la Cordillera de los Andes o la Patagonia Argentina atraen a los viajeros que apuestan por la cultura y la naturaleza.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rosario Robles se queda en prisión Nación
2019-10-22 - 17:00
Más leídas

+ -