facebook comscore
El valor de la marca de Hyundai Motor aumenta un 14% interanual en la clasificación mundial de Interbrand, logrando la tasa de crecimiento número 1 en el mercado masivo automotriz

El valor de la marca de Hyundai Motor aumenta un 14% interanual en la clasificación mundial de Interbrand, logrando la tasa de crecimiento número 1 en el mercado masivo automotriz

Activo domingo 01 de enero de 2023 -

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx
jaime@primermovimiento.com

Hyundai Motor ocupa el puesto 35 en valor de marca global por segundo año consecutivo, mientras marca su octavo año consecutivo entre los 40 primeros.

La evaluación positiva de Interbrand respalda el enfoque estratégico de la compañía en los vehículos eléctricos, la expansión de su visión de movilidad futura y las iniciativas proactivas de gestión de ESG.

La tasa de crecimiento del valor de la marca número 1 en el mercado masivo automotriz refleja la visión de movilidad ampliada de la compañía para satisfacer las necesidades de los clientes en medio de un cambio de paradigma de la industria.

Hyundai Motor Company anunció que el valor estimado por Interbrand de su marca global aumentó un 14 por ciento año tras año a $ 17.3 mil millones dólares en 2022, colocándose en el puesto 35 por segundo año consecutivo y marcando su octavo año consecutivo entre las 40 marcas principales, marcando el crecimiento más rápido entre las marcas del mercado masivo automotriz, excluyendo las de lujo/premium.

Los factores clave en la evaluación positiva de Hyundai Motor por parte de Interbrand incluyen el enfoque estratégico de la compañía en los vehículos eléctricos (EV), la expansión de su visión de movilidad futura hacia la metamovilidad y gestión proactiva de ESG, todo lo cual subraya su viabilidad comercial y competitividad a prueba de futuro en comparación con otras marcas automotrices durante un gran cambio de paradigma en la industria. 

Liderando el mercado de vehículos eléctricos con tecnologías de vanguardia y diseños llamativos

La creciente línea IONIQ de Hyundai es ampliamente reconocida por traer tecnologías innovadoras y diseños emocionantes al segmento de vehículos eléctricos cada vez más competitivo. Lanzado en 2021, IONIQ 5 estableció la dirección tecnológica y de diseño de Hyundai Motor para los futuros vehículos eléctricos. A su vez, ganó numerosos premios, incluido el prestigioso World Car of the Year 2022, superando a los modelos de alto rendimiento y lujo.

En 2022, Hyundai Motor presentó el IONIQ 6 'Electrified Streamliner', que atrajo el gran interés de consumidores y críticos por igual con su estilo único, rango de manejo extendido e interior innovador.

Bajo su marca dedicada a EV, Hyundai Motor aprovechará su conocimiento de fabricación líder en la industria para agregar el SUV totalmente eléctrico IONIQ 7 en 2024, en respuesta a la demanda del mercado en rápido crecimiento y continuará construyendo su posición de liderazgo en el segmento de EV. 

Ampliación de la visión de la movilidad futura y el avance tecnológico

En el pabellón CES 2022 de Hyundai Motor, que ganó en el Premio Red Dot 2022, la compañía mostró cómo su negocio de robótica impulsará el cambio de paradigma hacia la movilidad del futuro, yendo más allá de los medios de transporte tradicionales para lograr una libertad ilimitada de movimiento para la humanidad.

En CES 2022, la compañía imaginó que las distinciones entre movilidades futuras se desvanecerán a través del mayor desarrollo de la tecnología robótica, como la IA y la conducción autónoma. Diversas movilidades, incluidos automóviles, robótica y la aérea urbana (UAM), también servirán como dispositivos inteligentes para acceder a la plataforma del metaverso.

En apoyo de su visión de movilidad futura, la compañía reveló su concepto de 'Metamovilidad', con el objetivo de ser pionera en una conexión de dispositivo inteligente-metaverso que expandirá el papel de la movilidad a la realidad virtual (VR), y finalmente permitirá a las personas superar las limitaciones físicas. Hyundai Motor también compartió su visión de cómo los robots actuarán como un medio entre el mundo real y los espacios virtuales, permitiendo a los usuarios realizar cambios en el metaverso para que se reflejen en la realidad.

Para lograr la metamovilidad, la compañía planea establecer una "fábrica inteligente" en Singapur para fines de 2022 mediante la formación de asociaciones estratégicas con empresas líderes para establecer una plataforma y preparar una hoja de ruta. Al hacerlo, Hyundai Motor espera acelerar su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente equipado con un ecosistema de movilidad único que mejora la eficiencia operativa y promueve la innovación en la fabricación.

Reforzar la confianza y la empatía de la marca a través de una gestión ESG proactiva

Junto con la realización de tecnologías ecológicas y centradas en el futuro, Hyundai Motor está mejorando la credibilidad y la empatía de su marca a través de iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) proactivas, como el refuerzo de las pautas para mejorar el entorno laboral en la cadena de suministro. 

En reconocimiento al desempeño de las actividades de gestión de ESG, la empresa fue incluida en el índice mundial Dow Jones Sustainability Index (DJSI) por primera vez el año pasado, lo que significa que alcanzó el 10 por ciento superior de 2,500 empresas globales por capitalización de mercado.

“A medida que la industria automotriz continúa atravesando un importante cambio de paradigma, Hyundai Motor continuará esforzándose por transformarse en un líder en movilidad inteligente que no solo asegure la destreza tecnológica a través de inversiones audaces en la industria de la movilidad del futuro, sino que también cumpla con sus responsabilidades para un mañana mejor para toda la humanidad”, dijo Jaehoon Chang, presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Company.

La firma global de consultoría de marcas Interbrand realiza una evaluación anual de las principales empresas multinacionales para publicar su ranking Best Global Brands. Se llega al valor presente de cada marca luego de una evaluación integral de sus operaciones fiscales y de marketing, que se utilizan para calcular sus ingresos futuros.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -