facebook comscore
El viejo PRI sigue siendo intocable

El viejo PRI sigue siendo intocable

Columnas martes 01 de octubre de 2019 - 00:57

Manuel Bartlett. Es un político poblano, estudio Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y realizó estudios de posgrado en Francia. Gran parte de su carrera política fue como militante del PRI. Como Secretario de Gobernación en la administración de Miguel de la Madrid, organizó las elecciones presidenciales y protagonizó uno de los momentos más controvertidos de la vida democrática del país, la “caída del sistema”.

Aquella noche de julio de 1988, anunció que Carlos Salinas de Gortari, candidato del gobierno en turno, había vencido a Cuauhtémoc Cárdenas. Compitió como precandidato a la presidencia en 1999 por el PRI, pero fue vencido por Francisco Labastida.

El titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, al incorporarse a la actual administración, declaró que tiene una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones. Su fortuna es 16 veces mayor a lo declarado, tan solo en propiedades.

A través de familiares, empresas y presuntos prestanombres se ha hecho de un imperio inmobiliario de 25 propiedades, dentro de las que podemos encontrar 23 casas y dos terrenos con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

De acuerdo con la declaración patrimonial que hizo pública en enero de este año, al iniciar el nuevo gobierno, Manuel Bartlett es dueño de dos edificios y tres locales.

A partir de 2001, siendo senador de la República, cuando se da la alternancia democrática casualmente deja de registrar los bienes a su nombre.

Y justo a partir de esa fecha, se multiplicaron de forma acelerada los inmuebles a nombre de su pareja, Julia Elena Abdala Lemus, y de los hijos que ambos tienen de matrimonios anteriores.

Según el registro público de la propiedad, la familia empezó a adquirir vertiginosamente casas y departamentos en las zonas más caras de la Ciudad de México: Polanco, Reforma, Tecamachalco, la Roma y, su preferida, Lomas de Chapultepec. En esta última, tienen en conjunto al menos 11 propiedades.

El personaje principal de todo el tema inmobiliario de los Bartlett es Julia Elena Abdala Lemus, pareja de Manuel Bartlett. A su nombre han quedado nueve de las 25 residencias que ha adquirido la familia en 20 años. Dos de esas propiedades que están a nombre de Julia Abdala fueron adquiridas con sólo tres meses de diferencia.

Es necesario que se investigue el origen incierto de la fortuna del Señor Manuel Barlett quién siempre ha sido funcionario público, y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Una de las principales banderas del actual gobierno es la lucha contra la corrupción, si hoy se solapa el actuar de Bartlett, la 4T estará en falta y su administración perderá la batalla contra la impunidad y la corrupción.

Aprovecho la ocasión para felicitar el gran trabajo de mis amigos del periódico ContraRéplica que se ha caracterizado por su periodismo serio de investigación que hoy cumplen un año. ¡Muchas felicidades, que sigan los éxitos!

•Especialista en Derecho Constitucional
y Penal

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reinterpretarnos Columnas
2019-12-06 - 00:06
Los motivos de Karen Columnas
2019-12-06 - 00:01
Tiraditos Columnas
2019-12-06 - 02:49
Medios, negocios y corrupción Columnas
2019-12-06 - 02:48
FALTO VISION EN MICHACAN 2019 Columnas
2020-01-01 - 02:46
La guerra que mata la democracia Columnas
2019-12-06 - 02:32
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -