facebook comscore
El viernes anunciarán consulta para tren maya

El viernes anunciarán consulta para tren maya

Activo miércoles 13 de noviembre de 2019 - 15:53

Por Osvaldo Córdova

El Gobierno federal anunciará el viernes próximo la consulta a los pueblos indígenas por donde atravesará el tren maya para conocer si están de acuerdo en la construcción del proyecto que busca detonar el sur-sureste del país.

El director del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino, señaló que será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien haga el anuncio sobre esta consulta que se llevará a cabo en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

“La reunión con el Presidente fue más interinstitucional de las diversas dependencias que estaremos interviniendo en la consulta que se hará en la península de Yucatán”, la cual se espera se realice en diciembre próximo.

Regino descartó que exista algún otro problema en la región que obstaculice el inicio de las obras del tren maya.

Señaló que el problema que existe es el abandono en que han estado los pueblos indígenas, no sólo de esa región, sino del país, por eso “esta gira (del Presidente) es para escuchar a los a los pueblos y ver de qué modo podemos dar una atención integral”.

El fin de semana pasado, López Obrador acusó a sus “adversarios conservadores” de desinformar a la población en torno a ese proyecto insignia de su Gobierno, con el que se busca detonar el desarrollo de la región al generar empleos y turismo.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -