facebook comscore
El western,

El western, "el poder del perro" se alza con el triunfo en los Globo de Oro

Tendencias domingo 09 de enero de 2022 -


Por Osvaldo Córdova

Sin el glamour acostumbrado y con una ceremonia reducida a Twitter, la primera parada de la temporada de premios de la industria del cine: el Globo de Oro, donde “El poder del perro” se llevó la noche y se perfila como la favorita para el Oscar.

Debido a un boicot de quienes acusan a los organizadores de estos premios de prácticas poco éticas, la ceremonia no fue televisada ni contó con la tradicional lista de estrellas.

La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) es quien decide los galardonados cada año y se encuentra en el ojo del huracán por acusaciones de corrupción y racismo, entre otros.

La cinta producida por Netflix, "El poder del perro", que salió con siete nominaciones, un western protagonizado por Benedict Cumberbatch, aborda la masculinidad tóxica en el oeste de Estados Unidos en los años 1920, se llevó los galardones en Mejor Película Dramática, Mejor Dirección para Jane Campion, y Mejor Actor de Reparto para Kodi Smit-McPhee.

Con este triunfo, el filme se convirtió en la segunda película dirigida por una mujer en recibir el premio a la Mejor Película Dramática después de "Nomadland", que triunfó el año pasado. 

La versión de "West Side Story" de Steven Spielberg no triunfó en la taquilla, pero fue aplaudida por la crítica. 60 años después que lo hiciera Robert Wise y Jerome Robbins (1962), la nueva versión de “Amor sin barreras” se alzó con el Globo de Oro a Mejor Película musical o comedia.

A ese galardón se sumaron los de Rachel Zegler como Mejor Actriz de musical o comedia y el de Ariana De Bose por Mejor Actriz de Reparto.

"Belfast", la incisiva producción en blanco y negro de Kenneth Branagh que recuenta la explosión de violencia en su ciudad natal al final de la década de 1960 y que llegó también liderando las nominaciones con siete fue la gran perdedora al llevarse solo el Globo de Oro a Mejor Guión para el mismo Branagh.

Los Globo de Oro a Mejor Actriz y Actor Drama fue para Nicole Kidman por "Being the Ricardos" y Will Smith por "Rey Richard: Una Familia Ganadora”.

En la categoría de Mejor Actor de musical o comedia el galardón se lo llevó Andrew Garfield por, "tick, tick... BOOM!”.

En las categorías de Mejor Película Animada y Película de Habla no inglesa ganaron “Encanto” de Disney y la japonesa “Maneja mi auto”.

En la parte musical “Duna” se llevo el Globo de Oro a Mejor Música original y “Sin tiempo para morir” a Mejor Canción para Billie Eilish.

En el lado de la televisión, el drama "Succession" de HBO, que trata sobre la pelea familiar de un hombre poderoso en los medios de comunicación, se llevó el galardón al mejor drama televisivo y han ganado varios de sus actores: Sarah Snook mejor actriz de reparto, y Jeremy Strong, mejor actor protagonista. 

Por primera vez, una mujer trans ha ganado el Globo de Oro a mejor actriz en una serie dramática y fue para Michaela Jaé Rodríguez por “Pose”.

En comedia “Hacks” se ha impuesto a “Ted Lasso”, que solo logró el premio para su actor, Jason Sudeikis. La serie de HBO, sobre una vieja diva de la comedia en decadencia que se asocia con una joven guionista cancelada por unos tuits ofensivos ha ganado dos premios: Mejor Comedia y Mejor Actriz para la veterana Jean Smart.

Kate Winslet que era la  favorita por su papel de madre doliente en el thriller policial de HBO Mare of Easttown se alzó con el premio a Mejor Actriz Drama. Mientras que Michael Keaton lo logra por “Dopesick”, serie de Disney Plus que habla de cómo se produjo la epidemia de los opiáceos en Estados Unidos.

Foto redes.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Harry Styles anuncia fechas en México Tendencias
2022-01-19 - 14:33
Mexicanos ya pueden participar en sorteos de EU Tendencias
2022-01-18 - 23:07
MC Blay, rap latino de Colombia para el mundo Tendencias
2022-01-17 - 12:01
+ -