facebook comscore
Elaborarán CDH y 9 personas el marco de actuación en bloqueos

Elaborarán CDH y 9 personas el marco de actuación en bloqueos

Ciudades miércoles 23 de octubre de 2019 - 15:50

La Comisión de Derechos Humanos de la capital y nueve personas más participarán en la elaboración de un nuevo marco de actuación que proteja los derechos a la libre expresión y a la movilidad frente a los bloqueos.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaim Pardo, jefa de Gobierno, dijo que “ellos van a estar coordinados por la secretaria de gobierno y en 15 días nuestro objetivo es tener este marco de actuación, cuyo fundamento sea proteger los derechos de todos y de todas".

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dijo que a esa iniciativa se suma la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández y el padre Miguel Concha, cofundador y presidente del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria.”

También Carlos Cruz, director de Cauce Ciudadano quien trabaja con población en calle, con jóvenes, adicciones y población penitenciaria; Laura Díaz de León, directora ejecutiva del Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE).

A la vez, Sandra Serrano, profesora investigadora de FLACSO México y doctora en Derecho IIJ-UNAM; Aidé García, Coordinadora del área de Relaciones Interinstitucionales de Católicas por el Derecho a Decidir.

Finalmente,Javier Delgado Campos, director del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM (PUEC); Miguel Álvarez Gándara, presidente y fundador de Serapaz Premio Nacional de Derechos Humanos; Armando Miguel Barrera de Marabunta y Michelle Guerra Sastré, Justicia para las mujeres.

Rodríguez Velazquez dijo que ese grupo de trabajo utilizará todos los instrumentos de medición para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el tema, ya que es fundamental para las decisiones que se tomen y que se encuentran legitimadas por la población.

Información ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En Iztapalapa roban nómina de Reclusorio Sur Ciudades
2019-11-19 - 11:25
+ -