facebook comscore
Elba Esther es tendencia, comparan su caso con Lozoya

Elba Esther es tendencia, comparan su caso con Lozoya

Tendencias viernes 17 de julio de 2020 - 12:38

Paula Rodríguez

El día de hoy a las 00:46 horas de la madrugada arribó a la Ciudad de México el avión de la Fiscalía General de la República (FGR) que transportaría al ex titular de Pemex, Emilio Lozoya desde Madrid, en su proceso de extradición, pues está acusado de actos de corrupción y lavado de dinero.

Al llegar a México, según informó la fiscalía, Lozoya fue revisado por un médico que determinó haber encontrado “una anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud”. La familia de Lozoya pidió que un médico particular lo revisara y este coincidió con los análisis previos.

Después de que fuese trasladado al hospital, y el secretario de Seguridad Alfonso Durazo informara que por el momento no se sabía si podría comenzar su proceso al medio día tal como se tenía estipulado; su detención comenzó a ser comparada con la de Elba Esther Gordillo quien fuera presidenta del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fue acusada de desvío de fondos.

En redes sociales los usuarios compararon su proceso con el de Lozoya debido a que tras pasar cuatro años en reclusión, Gordillo consiguió el beneficio de prisión domiciliaria en 2017. Ocho meses más tarde fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada y el 8 de agosto de 2018 alcanzó su libertad.

Después de haber estado en prisión, Elba Esther tuvo varios episodios de internamiento en el hospital, motivo por el cual su caso ha sido comparado con Lozoya. Los usuarios acusan que se trata del ‘mismo montaje’ y especulan que esta visita al hospital marca el protocolo que se seguirá para evitar que Lozoya pise la cárcel.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Julieta Venegas ofrecerá concierto virtual Tendencias
2020-08-13 - 19:12
+ -