facebook comscore
Elba Esther sí tendrá partido, cumple con requisitos

Elba Esther sí tendrá partido, cumple con requisitos

Nación lunes 09 de diciembre de 2019 - 14:08

El proyecto ligado con Elba Esther Gordillo, denominado Redes Sociales Progresistas (RSP), así como Encuentro Solidario, nacido de los evangélicos del Partido Encuentro Social (PES); y Grupo Social Promotor de México, surgido de Nueva Alianza (Panal), completaron el número de asambleas que exige el Instituto Nacional Electoral (INE) para erigirse como partidos políticos.

El periodista Álvaro Delgado dijo que el nuevo partido de “La Maestra” optó por realizar asambleas estatales y, pese a sus conflictos internos entre facciones, este fin de semana culminó el número 20 que exige el órgano electoral.

Asimismo, superó el número mínimo de afiliaciones de 234 mil, al registrar 322 mil.

Grupo Social Promotor de México, cuyo impulsor es el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda, cumplió ya con los dos requisitos que exige el INE: lleva 81 asambleas distritales adicionales a las 200 mínimas y ha afiliado a 313 mil ciudadanos.

En tanto, Encuentro Solidario, liderado por Hugo Eric Flores, ex presidente del PES y delegado del gobierno federal en Morelos, ya superó en 90 las 200 asambleas distritales mínimas, aunque le falta completar las 234 mil afiliaciones.

Redacción agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -