laopcionnota
Elba se destapa para dirigencia de SNTE

Elba se destapa para dirigencia de SNTE

Nación lunes 08 de abril de 2019 - 03:22


POR ULISES LIBRADO

La exlíder sindical, Elba Esther Gordillo, asistió al Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes de las redes de la agrupación Maestros por México (MxM) y anunció que buscará la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y confía en que ganará.

“Sed de venganza no tengo, palabra de honor que no, lo que debemos tener es sed de justicia y de legalidad.

Yo sentí mi derecho legal y legítimo al ser exonerada de llegar a la presidencia del sindicato a cambio de que haya una elección libre, con voto secreto, directo y universal y que a través de un congreso con esas características se eligiera a la dirigencia, y vamos por eso”, afirmó.

Agregó que los actuales integrantes del sindicato “no sirven para nada, son mediocres y pequeños”, por lo que MxM buscará un relevo generacional.

La exlideresa del SNTE, que fue recibida con aplausos y gritos de “¡Presidenta, presidenta!” en el evento que se llevó a cabo en Cholula, Puebla, indicó que “no queremos ningún problema con ningún gobierno, cuarta, quinta o décima transformación”.

“Mi respeto al señor Presidente, pero zapatero a tus zapatos, respeto a la autonomía e independencia sindical”, señaló.

Aseguró que la Reforma Educativa que analizan los diputados federales puede ser “la misma gata, pero revolcadita”, ya que tiene ineficiencias.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-