facebook comscore
El 31 de agosto el Pleno elegirá al presidente del Senado

El 31 de agosto el Pleno elegirá al presidente del Senado

Nación domingo 25 de agosto de 2019 -

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, informó que el 31 de agosto será presentada ante el pleno la candidatura de Mónica Fernández para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República.

Indicó que se ha reunido con integrantes de la Junta de Coordinación Política, órgano legislativo que se conforma por los coordinadores parlamentarios, "para lograr acuerdos", escribió en Twitter.

La elección de la candidata de Morena a la presidencia del Senado de la República se realizó de manera ejemplar y ante un notario público que atestiguó los hechos, señaló.

Destacó que la renovación de la Mesa Directiva, que estará encabezada por la senadora tabasqueña Mónica Fernández, fue un proceso en el que predominó el consenso, pues la elección se dio por unanimidad.

Al aclarar la participación de las legisladoras del PES en la elección, recordó que siempre han acompañado las decisiones de Morena y contaban con la autorización del coordinador de la bancada y del presidente del Senado, Martí Batres, para participar en este proceso.

El Monreal Ávila indicó que las senadoras y los senadores decidieron no ir al pleito ni a la confrontación.

“Decidimos cerrar filas por la unidad de Morena”, remarcó en un mensaje en redes sociales.

Dijo que ahora se debe actuar con madurez, serenidad y tolerancia. “No vamos a responder ataques ni descalificaciones vamos a convocar a la unidad y a la tolerancia”, apuntó.

Agregó que en este nuevo régimen el hombre público está sujeto al escrutinio, a la descalificación, a la infamia y a la calumnia.

“Debemos actuar con altura de miras, con prudencia y con serenidad, por el bien del país y de Morena, puntualizó Monreal Ávila.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -