laopcionnota
Elecciones al Parlamento Europeo cierran con avances para liberales, verdes y ultraderecha

Elecciones al Parlamento Europeo cierran con avances para liberales, verdes y ultraderecha

Global lunes 27 de mayo de 2019 - 09:22


Liberales, Verdes y la ultraderecha registraron avances importantes en las elecciones al Parlamento Europeo, en unos comicios que acumularon una participación de poco más del 50 por ciento y que definirán el mapa político europeo para los próximos cinco años.

El Partido Popular Europeo (PPE) mantendrá el primer lugar de la Eurocámara y los socialistas el segundo, pero perdieron la mayoría absoluta que mantenían desde hace 40 años, por lo que necesitarán apoyo para contener a los euroescépticos que lograron la victoria, según los primeros resultados, en Francia, Italia, Reino Unido y Polonia.

Los resultados iniciales del domingo por la noche sugieren que la coalición del gran centro entre el PPE, que incluye a los demócrata cristianos, y la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas europeos (S&D), de centro-izquierda, perderán su mayoría de 751 escaños.

Millones de electores de la Unión Europea (UE) votaron en el último día de las elecciones al Parlamento Europeo, en unos comicios que iniciaron hace tres días.

Los resultados indican que el Parlamento de la UE tendrá un nuevo equilibrio de poder en el que gana votos la centrista Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) y En Marcha, del Presidente francés Emmanuel Macron, junto con los partidos euroescépticos de extrema derecha y los Verdes-Alianza Libre Europea.



Con información de Agencias.
Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-