Elecciones, un gran triunfo para Trump; pese a perder la Cámara Baja

Elecciones, un gran triunfo para Trump; pese a perder la Cámara Baja

El presidente Donald Trump proclamó este miércoles una “Gran Victoria” en las elecciones intermedias, a pesar de que los republicanos perdieron la Cámara de Representantes y las gobernaturas de Michigan, Illinois, Wisconsin, Maine, Nuevo México, Kansas y Nevada.

Trump consideró que el Partido Republicano "desafió la historia al ampliar su mayoría en el Senado" en las elecciones legislativas, y definió los comicios de este martes como una jornada "increíble" para sus correligionarios a pesar de que perdieron la Cámara Baja.

El mandatario estadounidense, pidió unidad y expresó sus deseos de trabajar con los demócratas, sin embargo, amenazó con negarse a cooperar con los demócratas en todos los temas legislativos si inician investigaciones en su contra desde la Cámara Baja.

El presidente aseguró que va a luchar para obtener el dinero suficiente para construir su muro fronterizo prometido durante mucho tiempo, pero que no necesariamente forzará el cierre del gobierno por el tema.

Los demócratas ha ganado ya oficialmente los 220 escaños, suficientes para asegurar la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras que los republicanos continúan con el control del Senado con al menos 51 escaños.

Con información de Agencias

Imagen de Reuters



LO ÚLTIMO



+ -