laopcionnota
Elegirán niñas y niños si usan falda o pantalón como uniforme escolar

Elegirán niñas y niños si usan falda o pantalón como uniforme escolar

Ciudades lunes 03 de junio de 2019 - 12:57



El Gobierno de la Ciudad de México presentó el “Uniforme neutro”, el cual permite que niñas y niños de escuelas de educación básica decidan si utilizarán falta o pantalón.

Al presentar la nueva medida, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que “una acción tan sencilla se vuelve algo trascendental. Quedan atrás las épocas en las que las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón. Eso ya quedó en la historia, los niños pueden traer falda y las niñas pantalón si quieren”.

Esta medida ayudará a generar una visión de igualdad entre los menores, a fin de que no se categorice a nadie de acuerdo con la ropa que porte.

En la escuela primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, en el Centro Histórico, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, celebró la medida por abonar a la igualdad de género y de derechos.

“Por ahora la medida se aplica sólo en la Ciudad de México, pero estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de equidad (sic)”, dijo.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-