En el marco de la Estrategia de Prevención por Cuadrantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), apoyaron a dos personas, quienes sufrieron percances en el interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).
La primera acción ocurrió alrededor de las 10:35 horas de este viernes, cuando los uniformados de la PBI realizaban labores de vigilancia en el interior de la estación Guerrero, de la línea 3, fueron informados por usuarios que una persona había caído a las vías del metro.
De inmediato los oficiales hicieron el corte de corriente y con ayuda del conductor de un convoy rescataron a un hombre de 67 años de edad, quien tiene debilidad visual y fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con el diagnóstico de policontundido, sin ser trasladado a un hospital.
El segundo caso aconteció en la estación Colegio Militar de la línea 2, cuando los elementos fueron alertados por el personal de servicio que una persona sufrió una caída en las escaleras fijas del acceso sur.
Rápidamente los oficiales se desplazaron al punto y auxiliaron al hombre de 59 años, quien fue atendido por paramédicos de Protección Civil de la Alcaldía Miguel Hidalgo, con el diagnóstico de posible fractura en maléolo izquierdo y fue canalizado a un hospital cercano para su atención médica.
Redacción Contra Réplica.
Imagen: Especial.