facebook comscore
Elementos de la SSC encuentran a menor extraviado en La Merced

Elementos de la SSC encuentran a menor extraviado en La Merced

Ciudades martes 23 de abril de 2019 -

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encontraron y entregaron sano y salvo a un menor de seis años que la tarde de ayer al parecer fue robado por un hombre en la zona de la Merced, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 14:42 horas de ayer lunes, una mujer, de 37 años, informó a los policías que mientras realizaba compras en el mercado de las carnes, ubicado en la calle de Rosario, en la zona de la Merced, perdió de vista a su hijo, por lo que regresó al lugar de origen, mientras preguntaba a algunos locatarios si habían visto a su pequeño.

En ese momento, un vendedor le mencionó que vio cuando un hombre, de aproximadamente 50 a 60 años, que vestía camisa negra y llevaba una bolsa de aguacates, tomó a un niño, el cual lloraba y se fueron hacia la nave de abarrotes.

De inmediato la mujer buscó al hombre hasta llegar a la estación Merced, de la línea 1 del Metro, donde solicitó el apoyo a los Policías de la Bancaria e Industrial (PBI).

Con apoyo de los policías de la SSC, la mujer fue trasladada a la Agencia de Atención Especializada de la Procuraduría General de Justicia y los elementos activaron el protocolo de Menores Extraviados.

Fue aproximadamente a las 23:53 horas, cuando personal femenil de la PBI, comisionado en el acceso sur de la estación Pantitlán, de la línea 1, del Metro, que un usuario informó que en el tren en el que abordó en la estación Cuauhtémoc viajaba un menor de edad sólo.

De inmediato, un elemento femenil se dirigió al punto y al verificar la situación se percató de un niño con las características que se proporcionaron de un menor extraviado en la estación Merced, por lo que notificó que se trataba del infante, del cual se tenía el reporte de robo, era buscado y se había activado la Alerta Amber.

Los uniformados en coordinación con el área jurídica del Metro, trasladaron al menor de edad a la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menores o incapaces de custodia legítima.

Los policías de la SSC localizaron a los familiares del menor y siendo las 23:53 horas de ayer lunes, el menor fue entregado a sus padres -madre de 37 años y padre de 32- después de acreditar el parentesco y ser reconocidos plenamente por el niño, quien fue diagnosticado como sano, sin lesiones ni golpes visibles.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -