facebook comscore
Eleva FMI tasa de crecimiento para México

Eleva FMI tasa de crecimiento para México

Activo martes 27 de julio de 2021 -


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó la tasa de crecimiento de México a 6.3%, desde su pasada proyección de abril de 5%, influido principalmente por el dinamismo observado en Estados Unidos.

En su informe de Perspectivas de la Economía Mundial que dió a conocer este martes, el organismo internacional modificó en 1.3% el Producto Interno Bruto (PIB) de México, con lo que alinea su previsión a la de las autoridades mexicanas que anticipan un 6.5% de crecimiento para este 2021.

Como ya lo han mencionado en sus pasadas proyecciones, tanto el FMI como el Gobierno de México, nuestro país crecerá de la mano de la actividad económica de Estados Unidos, por su gran demanda de bienes intermedios y finales, que son auspiciados por los estímulos de dinero que ha implementado el vecino del norte.

El FMI también elevó la estimación del PIB de Estados Unidos que contempla un crecimiento de 7% para este 2021 y de 4.9% el siguiente.

En abril pasado la estableció en 6.4% para este año y de 3.6% en 2022, por lo que ajustó en 0.6% y en 1.3%, respectivamente.

Pese a que prevé una mejora sustancial en las economías, el organismo destacó qué hay riesgos importantes, entre ellos, una vacunación más lenta de lo esperado y que ello provoque que las nuevas cepas o variantes del virus de la Covid-19 se extiendan y detengan los avances en la recuperación económica.

El FMI admitió este martes que la extensión de la variante delta de la Covid-19 puede empeorar sus previsiones económicas globales, y por eso insistió en reclamar a las grandes economías un mayor esfuerzo para que haya un reparto más equitativo de las vacunas.

El FMI pidió así a los países económicamente más fuertes que compartan mil millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 con los países pobres y en desarrollo y que levanten todas las barreras comerciales que puedan impedir el envío de las vacunas.

Un dato a resaltar, es que el FMI coincide con las autoridades monetarias de las economías desarrolladas y también de México, donde menciona que la alta inflación que se ha observado en los últimos meses es transitoria y que ésta se aliviará una vez que los desequilibrios entre la oferta y la demanda que ha provocado la misma pandemia se estabilicen.

Sin embargo, el organismo advirtió de algunos riesgos que podrían convertir la subida de los precios en un problema más persistente.

Respecto al crecimiento global, la semana pasada su titular, Kristalina Ivanova Georgieva, mencionó que no la moverían y la dejaron el 6.1% para 2021, aunque se destacó que las variables dentro de la estimación serían las que se moverían, cómo fue el caso nuevamente para la Covid qué retomó importancia para esta nueva estimación.

El organismo también elevó sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica y el Caribe en 2021 al 5.8%, una importante mejora con respecto a lo que calculaba en abril de 4.6%, gracias sobre todo a datos positivos en Brasil y México.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -