facebook comscore
Eleva OCDE pronóstico de crecimiento para México

Eleva OCDE pronóstico de crecimiento para México

Activo miércoles 29 de noviembre de 2023 -


La OCDE elevó su pronóstico de crecimiento económico para México en 2023 del 3.3% al 3.4%, impulsada por el consumo interno y la inversión extranjera.

El organismo internacional también mantuvo su pronóstico de crecimiento para 2024 en 2.5% e hizo su primera previsión para 2025, de 2%.

La OCDE explicó que el consumo interno se mantendrá fuerte gracias al mercado laboral, mientras que la inversión extranjera continuará creciendo impulsada por el nearshoring.

Sin embargo, la inflación general en 2023 se estima en 5.5%, por encima del pronóstico anterior de 5.4%. Para 2024 y 2025, la OCDE espera que la inflación baje a 3.9% y 3.2%, respectivamente.

La OCDE también recomendó a México mantener una política monetaria restrictiva para controlar la inflación.

La mejora de las perspectivas para México se produce después de que el PIB del país creciera un 3.3% interanual en el tercer trimestre de 2023.

El organismo advirtió que el dinamismo de las exportaciones se verá afectado por el menor crecimiento en Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones mexicanas.

Por otro lado, pronosticó un aumento del 4.6% en el consumo privado y una disminución de la tasa de desempleo a 2.8% en 2023.

Para ampliar el crecimiento económico, la OCDE recomendó a México aumentar la base fiscal, impulsar la productividad y mejorar la participación laboral de las mujeres.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -