facebook comscore
Elevan castigos CONAPRED y FMF tras sanción a Herrera

Elevan castigos CONAPRED y FMF tras sanción a Herrera

Deportes jueves 10 de octubre de 2019 - 04:36

POR FERNANDO MORENO

Luego de la polémica suspensión de tres partidos al director técnico del América, Miguel El Piojo Herrera, por llamar “puto” al árbitro Marco Antonio Ortiz, el pasado Clásico Joven, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que pertenece a la Secretaría de Gobernación (Segob), firmaron ayer, un acuerdo para incrementar las sanciones relacionadas con actos como en las que se vio involucrado el entrenador azulcrema.

Después de que la Comisión Disciplinaria asignó a Herrera dos duelos de sanción por el insulto homofóbico y uno por la tarjeta roja que recibió en el juego ante Cruz Azul, que finalizó con un marcador de 4-2 a favor de los celestes, esto causó molestia y reacciones negativas en redes sociales, pues el castigo que señala el reglamento de la Liga es de cinco juegos fuera, esto por “racismo y discriminación”.

Por lo anterior, Íñigo Riestra secretario general de la FMF, dio a conocer que trabajarán en conjunto con la Conapred para combatir de mejor manera este tipo de situaciones.

“En los objetivos del convenio está crear una estrategia de colaboración paradesarrollar conjuntamente con la Conapred planes y programas de capacitación para todos los que somos parte de esta industria y poder afrontar con mayor eficacia este tipo de asuntos”, señaló Íñigo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Además, con la intención de que este deporte refuerza el ambiente familiar, Alexandra Haas, presidenta de la Conapred afirmó que este convenio da pie para bases sólidas. “Sabemos que significará sentar las bases de relacionarnos de una forma absolutamente distinta en relación con cómo concebimos el futbol, como un espacio de inclusión”.

Con esta iniciativa, frases polémicas que se han dado en el futbol mexicano se pueden erradicar, como la de los
entrenadores, Miguel Herrera la pasada jornada 13, Pedro Caixinha por decir, “no juego con faldas” en febrero pasado, o el comportamiento racista de la afición de los Pumas de la UNAM en 2018, cuando en un partido de la categoría femenil le gritaron al equipo rival “águilas hondureñas”, esto a las jugadoras del América, lo que generó indignación en nuestro país.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Leopoldo Silva, nuevo presidente de Pumas Deportes
2019-11-20 - 19:54
Camoranesi apunta al Atlético de San Luis Deportes
2019-11-20 - 18:34
+ -