laopcionnota
Elige Morena a Mónica Fernández Balboa para que presida el Senado

Elige Morena a Mónica Fernández Balboa para que presida el Senado

Nación lunes 19 de agosto de 2019 - 14:35



Con 33 votos a favor y 29 en contra, los senadores de Morena y sus aliados del PES votaron a favor de que Mónica Fernández Balboa encabece la nueva planilla para presidir el Senado en el próximo año de la LXIV Legislatura.

Es así como los legisladores se pronunciaron en favor de integrar una nueva Mesa Directiva y negaron al actual presidente Martí Batres reelegirse en el cargo.

Dos legisladores anularon su papeleta, uno de ellos fue Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario, quien lo dio a conocer a los periodistas antes de emitir su voto.

Cabe mencionar que durante la votación las senadoras Freyda Marybel Villegas Canché, Ana Lilia Rivera Rivera e Imelda Castro Castro, declinaron sobre sus aspiraciones a presidir la Mesa Directiva en favor de Mónica Fernández Balboa en quien recayó el triunfo de la elección.

Será hasta antes del primero de septiembre, cuando inician los trabajos del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, cuando el Pleno senatorial formalice, en votación, la integración de la nueva Mesa Directiva.

De ser electa Mónica Fernández Balboa, senadora por Tabasco, será la primera vez que una mujer presida el Senado de la República.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-