laopcionnota
Eligen a Eduardo Ávila como abanderado en justa de Lima

Eligen a Eduardo Ávila como abanderado en justa de Lima

Deportes martes 23 de julio de 2019 - 08:50


POR REDACCIÓN

El campeón paralímpico en judo Eduardo Ávila fue designado el abanderado de la delegación de México para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, programados del 26 de julio al 11 de agosto. Para esta justa fueron seleccionados 184 deportistas, quienes van a participar en 13 disciplinas de 17 programadas, y en total son 305 personas, agregados, entrenadores, médicos, fisiatras y directivos.

Del total de deportistas del equipo mexicano, 70 son mujeres, que representan 38.05 por ciento del total, y 114 hombres, el 61.95 por ciento.

Itzel Romero, Diego López, Rosa María Guerrero, Rebeca Valenzuela y Gabriela Niño integran la escolta para la ceremonia en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador abanderará la delegación, en fecha por decidir a mediados de agosto.

Juan Pedro Toledo, quien fungirá como jefe de misión en Lima 2019, destacó el apoyo de Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora de la Conade, para el deporte adaptado.”Los atletas han salido a competir, a prepararse y a clasificarse, porque debemos recordar que dentro del deporte adaptado deben contar con su clasificación funcional”.

Los mexicanos van a participar en bádminton, boccia, futbol 5, golbol, judo, powerlifting, taekwondo, tiro deportivo, tenis de mesa, basquetbol, tenis silla de ruedas, paraatletismo y paranatación.

Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano, hizo ayer el anuncio de la designación del judoca Eduardo Ávila durante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Conade.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-