facebook comscore
Elige Senado a Margarita Ríos Farjat como nueva Ministra de la SCJN

Elige Senado a Margarita Ríos Farjat como nueva Ministra de la SCJN

Nación jueves 05 de diciembre de 2019 - 17:43

Jonathan Bautista.

Margarita Ríos Farjat, quien fue titular del SAT, obtuvo los votos de las dos terceras partes del Senado de la República, 94 votos, por lo que se convertirá en Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). De manera inmediata tomo protesta al cargo.


Este jueves los legisladores votaron vía urna por alguna de la terna que envió el Presidente López Obrador conformada por Diana Álvarez quien recibió un voto, Ana Laura Magaloni 25 y Margarita Ríos Farjat 94, quienes fueron cuestionadas por considerarlas subordinadas del mandatario federal, incluso advirtiendo de un riesgo por la pérdida de autonomía en el Poder Judicial.

Sin embargo, los legisladores llegaron a este jueves sin una favorita, por lo que requirieron para alcanzar la mayoría calificada de tiempo para volver a escucharlas y de analizar su voto en una reunión previa con sus respectivas bancadas.

En una sesión rodeada por la “suspicacia y la duda”, derivado del choque que se tuvo en el cámara alta por la designación de la titular de la CNDH, los legisladores de oposición PAN y Movimiento Ciudadano pidieron transparencia a lo que el grupo mayoritario de Morena cedió.

Incluso, la senadora del PT, Nancy de la Sierra informó que en la primera ronda fueron contabilizados 122 cedulas de votación, así como como 2 sobres vacíos, “así como dos barcos de papel y un avión”, expresó.

Los seis legisladores que no acudieron a la sesión y por lo tanto, no emitieron votos: Ismael García Cabeza de Vaca (PAN), Raúl Paz Alonso (PAN), Raúl Bolaños Cacho (PVEM), María Antonia Cárdenas (Morena), Gloria Elizabeth (PAN) e Indira Kempis (Movimiento Ciudadano).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -