facebook comscore
Ella es Alejandra de la Vega, dueña de los Bravos de Juárez

Ella es Alejandra de la Vega, dueña de los Bravos de Juárez

Deportes miércoles 12 de junio de 2019 -

Alejandra de la Vega, es la única mujer dueña de un equipo de Primera División del fútbol mexicano.

Ella es propietaria de Los Bravos de Juárez, que adquirieron la franquicia de Lobos BUAP y ahora se convierte en un equipo más para el Apertura 2019 en la Liga MX.

El 29 de mayo de 2015, de la Vega, junto a otros empresarios fundaron el FC Juárez, adquiriendo la mayoría de las acciones, convirtiéndose en la presidenta del club.

Javier Corral, una vez que ganó la gubernatura de Chihuahua, la invitó a participar en su administración, teniendo que dejar sus funciones al frente del equipo.

En el periodo de 1988 y 1992, desempeñó el cargo de presidenta de los Cobras de Ciudad Juárez, equipo que anteriormente pertenecía a Televisa y tras descender, la familia de Alejandra adquirió la franquicia.

De la Vega, tiene estudios en Ingeniería Industrial y Sistemas en el ITESM, en Monterrey, además asistió al instituto Panamericano para la Alta Dirección Empresarial (IPADE) en la Ciudad de México y tomó clases en el CIES Management Development en Francia.

En su carrera empresarial destaca el ser fundadora y directora de la Operadora ALPI, además, presidió la empresa texana Franklin Mountain Bistro, empresas dedicadas a la comida rápida y tiendas de conveniencia.

Respecto al sector académico, formó parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad Juárez, y formó parte de BBVA Bancomer y la Fundación FEMAP, organizaciones dedicadas a brindar servicios médicos a personas de escasos recursos.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Web.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -